Sucesos - Investigan

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 16:00 hs

Fue ahorcada la joven encontrada muerta en su camarote

La mujer "cumplía funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta Médanos y falleció producto de un "ahorcamiento mecánico".

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2017 - 16:01 hs

Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un "paro cardio respiratorio traumático" producto de un "ahorcamiento mecánico".
 

Así lo informó este miércoles el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un cambio de carátula para investigar un homicidio.

Según publico el sitio fiscales.gob.ar, la joven "cumplía funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut. 

"Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un 'paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico'", manifestó el informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que "el deceso habría tenido lugar entre '32 y 33 horas' antes de efectuarse la autopsia", que se llevó a cabo "el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente", señaló la información oficial.

De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado entre las cero y las 9, puntualizó.
Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el cuerpo "fue encontrado por otra tripulante" que se acercó al camarote de la víctima "a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8,00" del domingo.

"Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación", agregó, "ya el cuerpo se encontraba sin vida".

Fuente: Minuto Uno