Sucesos - Neuquén

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 15:48 hs

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2017 - 16:11 hs

Un muerto por caída de rocas en el volcán Lanín

La avalancha ocurrió cuando el regimiento de montaña de San Martín de los Andes realizaba tareas en el lugar.

Un militar murió y otro está en muy grave estado de salud tras una avalancha en el volcán Lanín, que se encuentra en las cercanías de Junín de Los Andes, en Neuquén.

Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.

Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín afectando a una patrulla del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes. El hecho se produjo en la zona conocida como "La Canaleta" ubicada a unos 3200 metros de altura.

El Lanín es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, no registra actividad desde el siglo 18, no obstante este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Fuente: Minuto Uno