Economía - Créditos

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 10:16 hs

"El Pro.Cre.Ar actual no brinda soluciones en Santa Fe y Rosario”

Lo sostuvo por LT10, un integrante de la Concejalía Popular de Rosario. “Los préstamos no dan respuesta a las necesidades y no están vinculados a los salarios de los que necesitan comprar una propiedad”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2017 - 15:29 hs

En diálogo con LT10, Ariel D´Orazio, secretario de Consejería Popular de Rosario, expresó que “era de esperar que se caigan los créditos hipotecarios. Los préstamos no dan respuesta a las necesidades y no están vinculados a los salarios de los que necesitan comprar una propiedad. Si la tasa no está subsidiada no sirve para los sectores asalariados que necesitan una casa o departamento”.

Además, Ariel D´Orazio agregó que “para acceder a una préstamo de un millón de pesos, por el Pro.Cre.Ar, hay que ganar más de 30 mil pesos. A esto hay que agregarle que es muy difícil comprar una vivienda en Santa Fe y Rosario con ese dinero. Una familia tipo necesita 1.300.000 pesos para comprar un departamento en estas ciudades. Por lo tanto, con un préstamo bajo y la necesidad de ingresos altos es razonable que caiga la toma de créditos”.  

Audio: Ariel D´Orazio

Fuente: LT10