Economía - La mirada de un especialista

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 08:00 hs

“Esta crisis hídrica va a impulsar a un mayor cierre de tambos”

Daniel Lovino, especialista en tambos del grupo CREA sostuvo por LT10 que los productores que contemplan esta drástica decisión son los de Pueblo Marini, Freyre y Colonia Fidela. “Los que tienen espalda, ya piensan en mudar el tambo a campos pegados a las rutas”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 11 de Enero de 2017 - 08:15 hs

En diálogo con LT10, Daniel Lovino, especialista en tambos del grupo CREA, expresó que “el déficit de infraestructura regional es terrible. Vamos a necesitar 10 o 20 años para recuperar la cuenca lechera de nuestra provincia. Hoy, el productor tambero está intentando alquilar un campo sobre la ruta; ya no espera los caminos. Ahora, para mudar un tambo hay que hacer una infraestructura nueva y no hay financiamiento”.

Además, Daniel Lovino agregó que “en la crisis de abril del 2016, los productores se financiaron vendiendo ganado. Hoy los rodeos están más chicos y no tiene la posibilidad de financiarse con vacas. Esto va a impulsar a un cierre de tambos mayor que el anterior o a un endeudamiento que ahogue al sector. El doble golpe en menos de un año es terrible. La zona más complicada es Marini, Freyre, Colonia Fidela”.  

Audio: Daniel Lovino

Fuente: LT10