Sucesos - Once

Martes 10 de Enero de 2017 - 15:19 hs

Incidentes y pedradas: la policía se enfrentó con los manteros

Unas 100 personas generaron un caos vehicular; el operativo del gobierno porteño comenzó por la madrugada, cuando evitaron la instalación de 2000 puestos.

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2017 - 15:20 hs

Fue una mañana de máxima tensión en la zona de Once. El desalojo de más de 2000 puestos de venta ilegal de mercadería comenzó durante la madrugada y, como respuesta, manifestantes cortaron el tránsito sobre la avenida Rivadavia. La Policía porteña decidió desalojar la zona y se registraron varios incidentes, que terminaron con tres detenidos y algunos heridos.

El desalojo, que comenzó alrededor de las 2 de la mañana, se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes, una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos.

Fuentes oficiales informaron que en total se desmantelaron entre 2000 y 2500 puestos de venta ambulante; además, se realizaron distintos allanamientos en galpones del barrio, donde se incautó mercadería ilegal utilizada para el comercio.

Rodrigo, uno de los manifestantes, habló a los presentes y les informó que fueron convocados desde la Defensoría del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires a hacer una reunión, a la cual van a asistir representantes del gobierno de la ciudad para tratar de solucionar la situación.

Fuente: Infobae