Economía - Desde la provincia

Lunes 09 de Enero de 2017 - 10:24 hs

Red vial: admiten que hace años no se hacen "inversiones"

Lo reconoció el subadministrador de Vialidad Provincial. “Estamos siempre apagando incendios”, lamentó, en referencia a la emergencia hídrica, aunque garantizó que la gestión de Miguel Lifschitz llevará adelante el plan de obras comprometidas.

Actualizado: Lunes 09 de Enero de 2017 - 15:54 hs

Los caminos rurales, carentes en buena parte de cuneteo y alcantarillado.

En el marco de la emergencia hídrica que afecta, entre otras cosas, a la red vial del territorio santafesino, el subadministrador general de Vialidad Provincial, Roberto Tion, reconoció por LT10 que “hemos tenido mucho tiempo de un cierto descuido” en la materia. 

“Sobre las rutas provinciales, hay un reconocimiento de parte del gobierno de que en estos últimos años no hubo inversiones importantes”, dijo por LT10, y agregó que se refería a obras como nuevos puentes o alcantarillados, aunque aclaró que sí se ha hecho mantenimiento. 

Tion recordó que en Santa Fe, el 90% de la red vial es de tierra, por lo que sacar la producción en estos momentos “se hace muy difícil”. 

Asimismo, señaló que “en lo inmediato” se dará acompañamiento a los afectados, pero luego se concretarán acciones más definitivas, tales como abordar el programa ya previsto por el gobernador para el mejoramiento de caminos comunales relacionados con el sector agropecuario. 

“Hay una firme decisión del gobernador de invertir muchísimo en infraestructura; este año no nos dio tiempo a hacer absolutamente nada de lo que teníamos programado”, argumentó. 

En ese sentido, garantizó que, más allá de atenderse las urgencias coyunturales, lo proyectado se llevará adelante tal cual estaba previsto. 

“Ni el gobierno provincial ni los gobiernos locales ni los productores nos podemos bancar mucho tiempo que se repita esta situación, porque esto va a llevar al quebranto a muchos productores y a la provincia también. Uno lo lamenta por la gente, que sufre muchísimo, pero también lo lamenta como gestión, porque siempre (estamos) apagando incendios”, lamentó. 
 

 

Audio: Roberto Tion

Fuente: LT10