Unión - Spahn por LT10

Miércoles 04 de Enero de 2017 - 19:48 hs

"Esperemos que el plantel entrene con normalidad este jueves"

El presidente de Unión se mostró confiando en que el plantel arranque la pretemporada y dijo: "Estamos haciendo mucho esfuerzo, comprometiendo a gente. Si vendemos a un jugador podremos cumplir con esto y nos vendrá muy bien para el futuro".

Actualizado: Jueves 12 de Enero de 2017 - 07:47 hs

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con Diez en Deportes de la situación que atraviesa Unión, cuyo plantel decidió no arrancar la pretemporada por la deuda que mantienen con ellos. "Es una situación a resolver, lamentablemente nos confiamos excesivamente del ingreso que íbamos a tener el 20 de diciembre que terminó siendo una falacia, que no va a ocurrir, se está dilatando en el tiempo, creíamos que era un compromiso del gobierno nacional y era una especulación de la Comisión Normalizadora. Los siete millones que sobraban para tener el club regularizado, del 20 nos prometieron para el 21, del 21 para el 22, del 22 para el 23 y luego desaparecieron. Los jugadores tenían la expectativa que le íbamos a dar un monto importante, que era el más importante que íbamos a recibir".

"Cuando hablaron del cronograma de pago la Comisión Normalizadora prometió de dos cuotas de 300 millones para repartir, dos de 150 y una final de 350. En la cuota final se exigía tener regularizada la deuda con AFA, cosa que Unión al no tenerla era un trámite del cual estaba exento. Creíamos que íbamos a recibir entre 6,7 millones o 7 millones. Nos tomó de sorpresa, lo prometieron todos, nos dijeron que lo descontemos, que ya estaba todo asignado pero no pasó y no creo que vaya a pasar. Van a tratar de conseguirlo con un adelanto del contrato con Adidas que viste a la Selección", agregó Spahn.

Y agregó: "Nosotros éramos de los primeros planteles que volvían, es decir que creo que no damos una ventaja si encauzamos la situación para que este jueves el plantel entrene. Estamos en eso, con recursos extraordinarios, pidiendo a la gente conocida dólares, prometiendo devolverlo en 60 días, pidiendo pesos, vendiendo cheques particulares en financieras cosa que nunca habíamos hecho. Siempre lo hicimos en los bancos oficiales. 

"Creo que otros planteles se van a adherir a esta medida, aunque la protesta no genera recursos. Estamos trabajando para resolverla y los clubes que no lo puedan hacer deberán buscar otra alternativa, los jugadores están en un brete porque esto pinta muy mal, estamos trabajando en el aire, con ingresos cero. Si no tenemos el ingreso de enero no podremos afrontar el mes de diciembre. Nos lleva a un panorama sumamente complicado. Mañana hay una reunión y hay clubes de Buenos Aires que ni se van a presentar, creo que nos ganó la desazón y el escepticismo de encontrar soluciones", continuó el titular rojiblanco

¿La química se rompió entre la dirigencia y el plantel?

No, es un fisura que se soluciona. Nosotros no malversamos el dinero, ni nos pusimos a hacer obras ni nada raro para que tengan un resentimiento, pero hay una situación que no se resuelve y es su manera de expresarse. Hay una quincena de clubes de Primera con situaciones más complicadas que la nuestra. Si conseguimos juntar el dinero mañana y cancelar el viernes estaríamos debiendo técnicamente un mes, pero después se vienen dos meses sin ingresos por lo que la situación puede ser solucionada parcialmente por nosotros, tenemos la expectativa que si podemos llegar a concretar la venta de un jugador vamos a tener la expectativa de cubrir un par de meses. El problema es que no creo que todos los equipos consigan estas herramientas.

Sobre si estarán obligados a vender a Lucas Gamba dijo: "Hay alternativas, con variantes para reemplazarlo. Le dio mucho al club, un gran profesional y una gran persona, si surge la posibilidad que están manejando los representantes para que salga lo vamos a considerar. Y de acuerdo al monto veremos el tema del refuerzo. Y vemos que en principio para jugar el 4-4-2 con el que jugamos nos quedan variantes muy interesantes como Soldano, Vadalá, Anselmo y los chicos que vienen atrás".

En cuanto a si el plantel viajará a Mar del Plata a realizar la parte más dura de la pretemporada: "Si mañana se empieza a entrenar, cosa que esperamos, iremos a Mar del Plata. Sino se pierde sentido".

Sobre Martín Rolle dijo: "Jugará donde le guste porque se desvinculó del club, como parte de esa desvinculación cedió parte de la deuda. Quedaron unos 700 mil pesos para el club. Nosotros tomamos esta decisión en que no estaba dentro de los 15 jugadores como opciones que tiene el entrenador. Estaba en una situación límite sobre si entraba o no en el banco. Hay gente que pertenece a un grupo que están más retrasados, ya que no tuvieron desarrollo deportivo".

Para cerrar, como resumen, djo: "Esperemos que mañana el plantel entrene con normalidad, estamos haciendo mucho esfuerzo, comprometiendo a gente, hay distintas alternativas de solución. Si vendemos a un jugador podremos cumplir con esto y nos vendrá muy bien para el futuro".

Audio: Luis Spahn Parte 1

Audio: Luis Spahn (Parte 2)

Fuente: Diez en Deportes