Automovilismo - Rally

Lunes 02 de Enero de 2017 - 15:54 hs

Los ganadores de la primera etapa del Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah en autos, el francés Xavier De Soultrait en motos, el brasileño Marcelo Medeiros en quads y el holandés Tim Coronel en UTV fueron los mejores en el recorrido que unió Asunción con Resistencia, Chaco

TyC Sports

Finalizó la primera etapa del Rally Dakar 2017, recorrido de 454 kilómetros que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia, Chaco. En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó con un tiempo de 28m 20s, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2s y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.

En quads, Yamaha y los sudamericanos empezaron con el pie derecho y se adueñaron del podio. El brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa con un tiempo de 32:53 minutos, seguido por el argentino Gastón González a 1:02 minutos y el paraguayo Nelson Sanabria a 1:39 minutos.

En la categoría UTV el mejor tiempo lo hizo el holandés Tim Coronel (Suzuki) con 33.13 minutos, seguido por su hermano Tom Coronel (Suzuki) a 1.05 minutos y el ruso Maganov Ravil (Polaris).

La etapa de mañana unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán, mientras que la tercera será desde allí hasta San Salvador de Jujuy. En la cuarta etapa, los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

En total, será una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

Fuente: TyC Sports