Polideportivo - RESUMEN DEL AÑO

Domingo 01 de Enero de 2017 - 17:59 hs

Los Premios Somos Vóley 2016

En un año cargado de emociones para éste deporte, la gente de Somos Voley puso con nombre y apellido a lo mejor y lo peor de éste 2016. Lo compartimos

Foto Somos Voley

Lo hicimos todos los años; no podíamos no hacerlo en este que está por terminar. Pero, claro, como fue un año tan movido, con un sinfín de competencias y momentos, nos llevó hasta el último día hacer nuestra selección. Y no más preámbulos, amigas y amigos. Los Premios Somos Vóley a lo mejor, lo peor, lo más y lo menos del 2016.

Premio “Novato” es para… Las Panteras en Río

El 2016 será inolvidable para la Selección Femenina por su primera participación en un Juego Olímpico. Las Panteras disfrutaron el torneo en Río, una experiencia que seguramente potenciará su valor con el correr de los años, pero de la que ya podemos extraer una victoria, el encuentro con un sinfín de atletas de primer nivel mundial, el impacto de la Villa Olímpica, y mucho más… ¡Felicitaciones!

Premio “Qué papelón” es para… La final de Boca-BPLP Sub 19

Faltó un campeón en la lista de los equipos consagrados en las Superfechas FMV 2016. Con toda la polémica que se generó en aquel momento, las chicas de Boca y BPLP no pudieron definir entre sí el título en la categoría Sub 19 por un accidente entre dos jugadoras xeneizes y la ausencia de médico en el lugar. Por suerte, para ninguna de las chicas la cosa pasó de un susto, pero fue un problema y de los grandes.

Premio “Localidades agotadas” es para… El Preolímpico Femenino en Bariloche

Otra de nuestras menciones tiene que ver con Las Panteras. Fue tal el furor que las chicas desataron en el clasificatorio a Río que, apenas terminado un partido, la gente de Bariloche (y los que se fueron desde lejos) ya se iba a hacer la cola para esperar la entrada del día siguiente, cual recital de artista internacional. Noche previa con fila, sillitas, mate y hasta alguna carpa. En tu cara, Justin Bieber.

Premio “Iceberg” es para… La etapa del Grand Prix en Tucumán

Más allá de la competencia durante tres días en la capital tucumana, el sello del torneo fue el importante frío que sacudió al lugar en esa época. Casi tan terrible como el calor que están sufriendo ahora los equipos que se preparan para la A2. Bah, como el que estamos sufriendo todos, inclusive los jurados de esta premiación…

Premio “Sorpresa y media” es para… El cambio González por Santucci en la previa de los Juegos

El líbero había sido confirmado en la lista para Río 2016, pero a último momento se resolvió el ingreso de José Luis González en su lugar. Más allá del costado técnico de la decisión, algo que sólo el seno de la Selección puede evaluar, terminó siendo un punto en contra por cómo se manejó el tema en este año por demás positivo de la celeste y blanca.

Premio “Zzzzzz” es para… River en la División de Honor Femenina FMV

Esta también es negativa, aunque sólo para las Millonarias. Por si no lo vieron: tercera final (la decisiva) del Metro Femenino, River arriba 2-1 en sets, saca en el primer punto del cuarto set y parece que toca el piso… Pero no. La salva San Lorenzo, River no lo advierte y se pone a festejar, hasta que la líbero Eugenia Laya pasa la pelota a campo millonario y, ahí sí, pique y punto local. Ah, y al final San Lorenzo fue el campeón.

Premio “Koh-I-Noor” es para… El enano de Ausonia

En la Copa Sub 13 había todo tipo de jugadores: muy altos, altos, medianos y muy bajitos. Y sin dudas que el que pasó por Chapadmalal prestó atención en uno de los chiquitos de Ausonia, parte del equipo campeón y que encima fue titular en todos los partidos. Se llama Indalecio Gálvez, acá lo reconocemos y admitimos: Chiquitín es poco.

Premio “Intrusos” es para… Alianza y su lugar en el Presudamericano

Es una novela que, todavía, no tiene final. Opiniones y bandos al margen, lo concreto es que Alianza, luego de su subcampeonato en la Copa ACLAV, se consideraba dueño de una plaza al Presudamericano, pero la lista de cuatro equipos de ACLAV no lo incluyó. Reclamos de jugadores, cuerpo técnico y autoridades en redes sociales no se hicieron esperar. ¿Qué pasará?

Premio “Cinco para el peso” es para… Lomas Vóley

Si hay algo que le venía costando a Lomas en esta temporada era cerrar los partidos. Tres veces estuvo 2-0 arriba y terminó perdiendo 3-2: con UPCN en la final de la Copa Master, con Morón en la Copa ACLAV y con Ciudad en la Liga, y contra River le pasó con un 2-1. Salvaron su imagen porque, en la semi de la Copa ACLAV, le hicieron lo mismo pero al revés a Bolívar: perdían 2-0 y ganaron 3-2. Sí se puede.

MENCIONES ESPECIALES

“Pase del año”: Demián González

Cerramos con tres reconocimientos especiales. El primero, para el movimiento más resonante del mercado de pases: el arribo de Demián González a Bolívar. Tanto el equipo celeste como UPCN lo venían buscando esta temporada, y aunque cualquiera hubiera creído que la historia de títulos lo habría inclinado hacia San Juan, llegó el sorpresón y el acuerdo con Bolívar. De película.

“Foto del año”: San Juan y Buenos Aires en el Nacional Sub 13

Es la imagen que conmovió a todos y que dejó una gran lección. Sin ser empujados por los profes ni por nadie, los chicos sanjuaninos Sub 13 consolaron espontáneamente a los de la Bonaerense momentos después de ganarles, nada más y nada menos, que una semifinal de un Nacional. Aplausos y a tomar como ejemplo.

“Faltazo del año”: Los árbitros del partido ULP-Hacoaj en Primera División Masculina FMV

Que falten los árbitros, lamentablemente, tal vez ya no sorprenda tanto. El tema es en qué partido fue el problema. Plena definición del torneo, Hacoaj arriesgando el invicto en la visita a La Plata y ULP jugándose una de sus últimas chances para llegar al ascenso directo. Así de importante… Y no fueron. Por suerte, apareció en la tribuna un árbitro nacional que terminó salvando las papas.

Fuente: Somos Voley