Basquet - ASB

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 16:20 hs

Unión renueva la plantilla de entrenadores

Tras un gran año a nivel asociativo, el Departamento de Básquet rojiblanco anunció el cambio de técnicos en sus principales categorías

Club Unión

Tras un gran año a nivel asociativo con campeonatos ganados en los distintos torneos que organiza la Asociación Santafesina de Básquet, el Departamento de Básquet de Unión anuncia el cambio de entrenadores en sus principales categorías.

En Primera División asumirá como Entrenador Juan Francisco Ponce, quien además será el Coordinador Deportivo del Básquet Formativo y que continuará como Entrenador Asistente de Daniel Beltramo en el TNA. Luego de varios años, los cuales se terminaron coronando con el ascenso a la A1, Antonio "Gachi" Ferrari dejó su cargo.

El equipo U19, categoría que se consagró campeón invicto del Torneo Oficial de la ASB y Campeón de la Copa de Oro del Torneo Dos Orillas, que también tenía como DT a Gachi Ferrari, estará en manos de un reconocido apellido en el básquet tatengue con Renzo Giunta como Entrenador.

Giunta también tendrá a su cargo la categoría U17, la cual estaba a cargo de Gustavo Eggel en primera instancia y de Manuel Giangrazo luego, categoría que a mediados de año ganó de manera invicta la primera Fase del Torneo y que se consagró Campeón de la Copa de Oro del Torneo Oficial

Otro que se suma a la plantilla de entrenadores es Lisandro Leone, quien estará a cargo de las categorías U15 -hasta este 2016 dirigida por Gustavo Eggel y por Manuel Giangrazo en los últimos meses del año- y U13 -Fernando Schulz era su entrenador.

Por otra parte, quien vuelve a dirigir a nuestras categorías menores es Damián Cane, en esta oportunidad estará a cargo de las divisiones Premini y Mini, las cuales estaban este año bajo el mando de Fernando Schulz.

Finalmente, los profes de la categoría más pequeña (Escuelita) continuarán siendo Fabian Fessia y María Luz Magni, mientras que Walter Noval también seguirá siendo el Preparador Físico del básquet formativo.

Cabe destacar el agradecimiento a los entrenadores que dejan el club por su labor profesional como por lo que dejan como personas de bien. Ciclos que se terminan de la mejor manera y en muy buenos términos, cumpliendo un período sumamente exitoso y positivo para el Básquet del Club.

Alejandro Jaime, dirigente a cargo de las categorías asociativas del club, en nombre de toda la Sub Comisión de Básquet, afirma que "A partir del 2017, trataremos de seguir adelante con nuestras ideas y proyectos".

Pasando en limpio, los entrenadores de las categorías asociativas a partir del próximo año son los siguientes:

- Coordinador Deportivo: Juan Francisco Ponce
- Escuelita: Fabián Fessia y María Luz Magni
- Premini y Mini: Damián Cane
- U13 y U15: Lisandro Leone
- U17 y U19: Renzo Giunta
- 1ra ASB: Juan Francisco Ponce
Preparador Físico: Walter Noval

Fuente: Prensa Unión

Seguí leyendo