Economía - Ronda el 30%, en 11 meses

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 07:18 hs

“Hay que esperar para saber si se consolida la baja de la inflación”

Según el IPEC, el incremento del índice de precios de noviembre fue del 0,8%. Además, Gonzalo Saglione sostuvo que la economía santafesina se destacó durante el 2016 porque fue una de las pocas que creció.

Actualizado: Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 08:01 hs

Gustavo Saglione

esperar un par de meses más para saber si se consolida la baja de la inflación. Si comparamos la inflación con la del primer semestre, en el segundo semestre fue inferior. Según el IPCE, en estos 11 meses del 2016 llevamos acumulados 30,8% de inflación. Ahora, si comparamos el interanual en noviembre tenemos un 38%. Por lo tanto, el gran incremento de precios se dio en diciembre del año pasado en el marco del cambio de gobierno y la devalaución”.

Sobre la situación de la economía provincial durante este 2016, Gustavo Saglione sostuvo que “el comportamiento de la economía santafesina fue diferente a la economía nacional. Logró distinguirse por el entramado productivo de Santa Fe. El crecimiento del sector agropecuario terminó derramando actividad sobre la construcción y el comercio. También, hay que tener en cuenta la importante inversión en obras públicas que hizo nuestro gobierno. Esto se destaca a nivel nacional donde hubo una parálisis en obra pública”. 

Audio: Gustavo Saglione (inflación y situación de la economía santafesina)

Fuente: LT10