Polideportivo - Aguas abiertas

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 15:50 hs

Presentaron el Selectivo 2017 del Maratón Acuático Santa Fe-Coronda

Fue este viernes, en un acto presidido por el ministro Pablo Farías en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, en la capital provincial.

Actualizado: Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 15:53 hs

GSF

El gobierno provincial presentó este viernes en la ciudad capital el Selectivo 2017 del Maratón Santa Fe – Coronda, prueba de pre clasificación de la edición 43 de la tradicional competencia de aguas abiertas que se celebrará el 5 de febrero próximo.

Del acto, llevado a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el organizador de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, Marcelo Micozzi, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Farías consideró como “buena idea haber adelantado el selectivo” y manifestó estar “complacido de ver que se renueva la convocatoria y que hay un interés en deportistas de otras provincias” en participar del evento.

“El compromiso del gobierno provincial –prosiguió el ministro–, de la ciudad y de las localidades aledañas es mantener, desarrollar y profundizar esta competencia que nos representa frente al país y al mundo, y que continúa generando una convocatoria muy especial”, aseguró.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno destacó la presencia de Carlos Larriera y Diego Degano en el acto, quienes “entre otros, tuvieron una importantísima participación y ganaron el maratón en carreras verdaderamente épicas, que recordamos y nos llenan de orgullo”.

A su turno, Catán recordó que “Santa Fe tuvo resultados muy interesantes en natación, en particular en pileta, pero también en aguas abiertas, con una destacada participación durante los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro”.

“Acabamos de llegar de los primeros juegos argentinos de playa –continuó–, que se realizaron en Las Grutas, Río Negro, en los que participaron todas las provincias del país y donde nuestra delegación obtuvo el segundo lugar detrás de Buenos Aires. En aguas abiertas, en mujeres, logramos el primer puesto y en varones el tercero”, mencionó el secretario.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo trabajamos con las federaciones de natación de Santa Fe y Rosario para tomar los dos eventos que se realizan este año: el de 10 kilómetros Viedma-Carmen de Patagones y la Santa Fe – Coronda, más algunos otros indicadores que estamos discutiendo con las federaciones para clasificar, acompañar y apoyar a dos deportistas santafesinos en circuitos internacionales”, concluyó.

Sobre la instancia del Selectivo
Previamente, Micozzi indicó que “hoy empezamos a transitar el rumbo oficial de actividades hacia la edición 2017 de la Santa Fe-Coronda, que tendrá su punto culminante el domingo 5 de febrero del año que viene”.

“Este es un selectivo que hacemos todos los años, pero que esta vez tiene la particularidad de que lo vamos a realizar en diciembre debido a la cantidad de nadadores que van a participar. Desde que estoy en la organización no recuerdo haber contado con esta cantidad de nadadores para un selectivo, así  que decidimos adelantarlo para que, aquellos que puedan preclasificar, tengan el suficiente tiempo previo para entrenarse”, concluyó.

La prueba Selectiva de pre clasificación a la Maratón Santa Fe-Coronda se desarrollará este viernes, a 14:45, desde la Cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda.
 
De la competencia participarán nadadores procedentes de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y, por supuesto, Santa Fe.

Presentes
Participaron también del acto de presentación el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronda, Juan Mato; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi; el prefecto principal, Juan Domingo Fleitas; y el ganador de las dos primeras ediciones de la maratón Santa Fe-Coronda, Carlos Larriera y Diego Degano -quien obtuvo el primer puesto en cuatro ediciones-, junto con demás autoridades provinciales, municipales y deportivas y nadadores participantes del Selectivo 2017.

Fuente: Gobierno de Santa Fe