Sucesos - ya suman 14

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 11:24 hs

Reemplazos docentes truchados: imputaron a otras 10 personas

Se les atribuyeron los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembros, y de defraudación. Esta tarde se realizará la audiencia de prisión preventiva de las cuatro mujeres imputadas el martes.

Actualizado: Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 11:26 hs

La causa surgió por una denuncia del Ministerio de Educación. Foto: santafe.gov.ar

Diez personas –dos hombres y ocho mujeres– fueron imputadas en el marco de la investigación que encabezan los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí por la defraudación al Estado provincial, a través de la carga de horas cátedra falsas en el sistema informático del Ministerio de Educación, para luego cobrarlas.

Las audiencias se llevaron a cabo en la sede de la Fiscalía Regional de la Primera Circunscripción, y –por el momento– los imputados transitarán el proceso en libertad.

Las imputaciones realizadas fueron iguales para las 10 personas: ser miembros de una asociación ilícita que consumó 274 defraudaciones y realizó otras 100 que quedaron en grado de tentativa, todas en perjuicio de la administración pública. Ambos delitos (asociación ilícita y defraudación), fueron imputados en concurso real.

14 en total
Con las actuaciones concretadas ayer por los fiscales Apullán y Martín, ya son 14 las personas imputadas en el marco de la investigación, ya que hay otras cuatro personas que fueron imputadas el martes.

De esas cuatro personas, a una se le atribuyó la jefatura y organización de la asociación ilícita, mientras que a las otras tres se las imputó por los mismos delitos, pero en condición de organizadoras.

Preventiva
En relación a las cuatro mujeres imputadas el martes, hoy a las 17:00 se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que los fiscales Apullán y Martí solicitarán la prisión preventiva de todas las detenidas.

Fuente: Prensa MPA