Automovilismo - Automovilismo

Martes 20 de Diciembre de 2016 - 14:24 hs

Pechito, con museo propio en Río Tercero

Se exhiben desde este marrtes los trofeos cosechados por José María López en su notable carrera y hasta su primer karting

Mundo La Voz

El registro de una sacrificada y notable carrera deportiva que revela el éxito del automovilista José María “Pechito” López (33) se exhibe al público en Río Tercero, su ciudad natal, a partir de este martes.

Desde una pasarela que está ubicada en un entrepiso se podrá observar el primer karting al que se subió el piloto, para más tarde encontrar los autos que lo llevaron a cosechar varios títulos mundiales. Una gran vitrina luce las más de 240 copas que ganó en carreras y los premios que valoraron su desempeño en el automovilismo.

Unos pasos más adelante, en el llamativo inmueble ubicado en el mismo predio donde tienen la residencia sus padres, sobre el tránsito pesado sur que rodea a Río Tercero, un proyector ilumina la emoción alcanzada por el piloto en distintas partes del mundo.

El museo, de unos 500 metros cuadrados, atesora fotos, cascos y buzos que recuerdan cada triunfo del piloto, desde que viajaba de niño con su entrenador en una vieja Estanciera hasta aquel premio que alzó en sus primeros podios, de adolescente, viviendo lejos de su familia.

En un lugar notable también aparecen objetos y autos de Juan Manuel Fangio, Froilán González, Fernando Alonso, Valentino Rossi y Sébastien Loeb.

Fuente: Mundo La Voz