Internacionales - impactante video

Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 15:21 hs

Mataron en un atentado al embajador ruso en Turquía

El atacante le disparó por la espalda al diplomático en una exposición de arte en en Ankara al grito de "no se olviden de Alepo y de Siria". Tras el impacto, Andréi Kárlov se desplomó. El agresor fue ultimado luego por la Policía. Imágenes sensibles

Actualizado: Lunes 19 de Diciembre de 2016 - 15:30 hs

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, murió este lunes tras un ataque armado en Ankara, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El atacante le disparó por la espalda al diplomático cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición al grito de "no se olviden de Alepo y de Siria".

Agencias internacionales informan que un hombre armado irrumpió en un centro de arte en la capital turca donde se celebraba la exposición de fotografía Rusia a través de los ojos de los turcos. El autor de los disparos fue ultimado por la policía.

 

"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.  "Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido

Además del diplomático otras tres personas resultaron heridas Las autoridades turcas han reforzado la protección de la Embajada rusa en Ankara.

Fuente: rosario3