Unión - EN SU CICLO SACÓ 11 DE 18

Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 20:45 hs

Pumpido "El balance es altamente positivo"

Juan Pablo habló luego de la victoria frente a Racing y destacó lo importante que es ganarle y jugarle de igual a igual a los rivales importante del Torneo. El plantel vuelve el 3 de enero y el DT ya sabe que necesita para lo que viene.

Actualizado: Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 20:52 hs

Foto Club Unión

Ganarle a un grande siempre es lindo, pero además si sirve para cumplir el objetivo en la cantidad de puntos a sacar es mas importante. Juan Pablo Pumpido destacó esto, que va por mas y recordó hace cuanto no lograban un triunfo así ante éste rival "Terminar de esta manera es muy bueno, desde el 2000 que no le ganabamos aca a Racing, pero hay que pensar siempre en mas, no nos quedamos sólo con ésto. Ese partido despues viendolo (frente a San Lorenzo) si nos traimos un punto era muy bueno, pero el balance general es altamente positivio. Fuimos mejorando desde los futbolístico y en lo anímico siempre lo tuvieron, éste plantel lo viene demostrando hace años con Leo (Madelón). Hoy lo controlamos a Racing, mas que nada en el primer tiempo, ya en el segundo nos mostraron la jerarquía los primeros 10' pero nos supimos acomodar y después no nos complicaron".

Además sobre los últimos rivales que enfrentó dijo lo siguiente "Venimos de jugar con 3 rivales importantes y demostramos que podemos jugarle de igual a igual a cualquiera, siempre pensamos en el arco rival, creo que eso se ve. Nosotros trabajamos de esta forma, creemos en todos los jugadores que tenemos, todos son titualers y suplentes, ya lo hicimos en Reserva, el equipo saben todo los movimientos que hacemos, la pelota parada, trabajamos con todos y eso se nota".

Sobre si ilusiona el final del año dijo "Ilusiona lo que muestra el equipo, al final del camino veremos donde estamos, ahora hay que pensar en las vacaciones, hicimos un año barbaro y a partir del 3 de enero: River y después lo que viene.

Sobre el plantel y la utilidad de todos manifestó "El grupo que tiene hoy Unión te hace fácil la cosa, muy predispuesto y eso facilita todo, el que juega entrena, el que no entrena el doble, eso facilita toda las cosas. Ya estuvimos hablando (con la CD) sobre lo que vamos a traer para el próximo torneo".

Por último cerró diciendo "Yo trabajo para Unión y para los jugadores, para el bien del club, pero no pensamos nunca en taparle la boca a nadie, lo lindo es que la gente se va contenta y con ganas de volver a ver a Unión el año que viene"

Audio: Juan Pablo Pumpido

Fuente: Diez en Deportes