Básquet - Euroliga

Jueves 15 de Diciembre de 2016 - 16:38 hs

Al ritmo de la NBA

Por la 12ª fecha, Real Madrid sufrió una dura caída ante el Darussafaka de David Blatt (ex DT de Cleveland), en Turquía, por 81 a 68. El santafesino Andrés Nocioni hizo 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en casi 16 minutos

ol

Fue un partido que quedará en el olvido para el Real Madrid. Es que el elenco dirigido por David Blatt, ex DT de los Cavaliers, lo desconcertó en ataque debido a la solidez defensiva, a tal punto que le provocó 13 pérdidas. El conjunto turco arrancó dormido porque la visita le sacó una ventaja de ocho puntos por medio de los rebotes ofensivos (permitió 15 en total), pero se recuperó gracias a su buena rotación debajo del aro, lo que le dio la posibilidad de generar varios contraataques.

Además, el Darussafaka golpeó a los dirigidos por Pablo Laso debido a su gran efectividad en los lanzamientos desde el perímetro, sobre todo en el tercer cuarto (9/16 en triples). Bradley Wanamaker fue la figura del equipo local con 27 puntos (4/6 desde la línea de tres puntos), 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

En tanto, Andrés Nocioni estuvo casi 16 minutos en cancha. En ese tiempo, el alero oriundo de Gálvez aportó apenas 2 unidades porque estuvo impreciso con los tiros de campo (1/7), a pesar de haberlo complementado con 3 tableros y 1 asistencia.

Con esta derrota, Real Madrid cayó a la tercera posición en la Euroliga, con una marca de 8 triunfos y 4 caídas. El próximo encuentro será el martes que viene, cuando reciba al Brose Bamberg de Alemania a las 16.

Fuente: Ole