Legislativas - Concejo

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 12:20 hs

Se creó la figura de mediador barrial en la ciudad

Tendrá la función de colaborar en la resolución pacífica de conflictos interpersonales.

Actualizado: Martes 13 de Diciembre de 2016 - 12:22 hs

Foto: YouTube

El Concejo Municipal sancionó una nueva ordenanza creando la figura del mediador barrial. Fue una iniciativa del edil Franco Ponce de León (CC-ARI - Frente Progresista Cívico y Social). 

El mediador barrial “actuará a solicitud de las partes interesadas como un tercero imparcial y neutral, propiciando la comunicación directa entre las partes en miras a la búsqueda creativa y cooperativa de la solución de conflictos interpersonales barriales”, dice el artículo sancionado.

Según explicó por LT10 Ponce de León, se trata de una herramienta que “viene a fortalecer la mediación comunitaria”. El edil dio detalles del tipo de problemas que serán atribución de esta nueva figura y cuáles son los requisitos para serlo. 

Según lo votado por la unanimidad de los concejales, habrá un mediador en cada uno de los ocho distritos municipales, dependiendo su organización de la Secretaría General del Municipio y de la Dirección de Derechos Ciudadanos.

Ponce de León manifestó que “esta iniciativa tiene por objeto consolidar la mediación comunitaria fundándose en la posibilidad que tendrán los vecinos de la ciudad de no tener que trasladarse hasta otro punto de la ciudad para poder obtener una respuesta a sus reclamos; como así también la resolución de las diferencias barriales tanto individuales como grupales, creando lazos de cooperación, compromiso y participación vecinal.

La ordenanza resalta además que, “el destinatario de la mediación comunitaria será cualquier vecino/a de la comunidad que sean partes de un conflicto o de varios que refieran a la convivencia vecinal, que asimismo tengan su domicilio en la ciudad de Santa Fe o que debido a la repercusión que posee el conflicto tenga lugar dentro la jurisdicción del Municipio”.
 

Audio: Franco Ponce de León

Fuente: LT10/ Prensa Concejo Municipal