Ciencia - Provincia

Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 10:57 hs

Buscan promover las carreras de ingenierías

El Programa Ingenieros se presentará el lunes, a las 8:30, en la UNR. En ese marco, se constituirá el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la provincia de Santa Fe.

Actualizado: Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 15:29 hs

El gobernador Miguel Lifschitz , y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo presentarán este lunes el Programa Ingenieros. Además estará presente el  Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Este programa busca promover las carreras de ingeniería en el territorio provincial. La actividad se llevará a cabo a las 8.30 en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, ubicada en Bv. Pellegrini 250 de la ciudad de Rosario.

De la actividad participarán el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; los decanos de las Facultades de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella; Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio; Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Raúl Pedraza; y Daniel Scacchi, secretario de Vinculación.

El objetivo del Programa Ingenieros es aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de ingeniería de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

En ese marco, se constituirá el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas acciones.

Las líneas de acción del Programa Ingenieros se irán implementando anualmente e involucran una “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, un “Concurso de prototipos para la innovación”, y un “Concurso de talento santafesino”. 

Fuente: UNL