Cultura - En el Parque del Sur

Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 10:09 hs

Con buen marco de público se celebró la 3ª edición de Bandálica

Juane Voutat, Bichos de Candy, Fede Teiler Trío y Cabezones se presentaron junto a la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez.

Actualizado: Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 10:10 hs

La apuesta artística y solidaria de Bandálica se consolidó en la noche del viernes con la celebración de su tercera edición, que tuvo lugar en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur. Ante poco más de mil espectadores, sobre el escenario ubicado en el corazón de pulmón verde del sur santafesino se dieron cita los músicos locales que tuvieron a su cargo una nueva fusión de rock y música sinfónica: Juane Voutat, Bichos de Candy, Fede Teiler Trío, Cabezones, y la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Maestro Juan Rodríguez. Al igual que en las ediciones anteriores, los arreglos orquestales del concierto estuvieron a cargo del Maestro Gabriel de Pedro, con la colaboración de Ailén Heredia como ayudante copista. 

Se trató una vez más de una propuesta cultural y solidaria, ya que el espectáculo formó parte del cierre de la Mega Campaña que se desarrolla a beneficio del Hospital J. B. Iturraspe. Por ese motivo, si bien la entrada fue libre y gratuita se recibieron donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes que serán entregados a Pediatría y a la Casita de las Madres del nosocomio. La iniciativa fue organizada por Arsegia Producciones para Mega 98.3 Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad.

 

Versiones sinfónicas en el Anfiteatro

La Banda Sinfónica Municipal dio comienzo al espectáculo con la presentación de “Eric Clapton on Stage”, una selección de temas que incluyó fragmentos de “Let it rain”, “Change the world”, “Forever Man”, “Tears in heaven” y “Layla”. 

El programa continuó con Juane Voutat, que subió al escenario en teclados, guitarra y voz junto a su banda Los Aliados, formada por Bruno Gramaglia en batería y coros, Carmelo Astesiano en bajo y coros, Leo Ramallo en guitarras y coros, Ezequiel Del Prado en guitarras, Carolina Bordón en teclados y Pablo Colussi en percusión. Esta vez, los arreglos de De Pedro fueron para temas de autoría de Voutat: “Nuevo Comienzo”, “Primer Balance” y “Magic Town”.

 

Fusiones y homenajes 

Junto a la Banda Municipal, la propuesta continuó con la presentación de Bichos de Candy, que contó con las actuaciones de Guillermo “Topo” Gervasoni en batería, Ricardo “Mono” Cáceres primera guitarra, Juan Carlos “Perico” Fissore en teclados y coros, Eduardo Nelli en bajo y coros, y Edgardo Doldán en segunda guitarra y voz. La banda interpretó dos versiones orquestadas por de Pedro de conocidos temas del repertorio internacional y nacional: “Oh! Darling”, de John Lenonn y Paul McCartney, y “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta. Los Bichos se despidieron con una versión sinfónica “Tu figura”, de Carlos Joannas, el fallecido líder de la banda, pionera del rock santafesino.

Luego, el organismo dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez interpretó “Music”, del cantautor, guitarrista y tecladista inglés John Miles. Liderado por Federico Teiler en guitarra y voz, el trío que lleva su nombre fue el siguiente en subir al escenario. Completando su formación con Alejandro Teiler en bajo y coros, y Eduardo Rabuffetti en batería, el grupo interpretó “No me alcanza”, “Historias de Amores perdidos” y “Día pleno”.

Llegando al cierre de la noche, César Andino se hizo cargo del escenario al frente de la mítica banda santafesina Cabezones, integrada por Andino en voz, Eugenio Jauchen y Agustín Ramo en guitarras, Marcelo Porta en bajo y Rómulo Pividori en batería. El grupo interpretó “Mi pequeña infinidad”, “El viaje del alma” y “Te extraño”. Luego, y para darle el broche de oro a la velada, todos los  músicos regresaron al escenario para interpretar junto a la Banda Sinfónica Municipal una versión de “Cerca de la Revolución”, del legendario músico argentino Charly García. 

Fuente: santafeciudad.gov.ar