Fútbol - Primera División

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 21:05 hs

Vélez y Atlético de Rafaela, con la calculadora en mano en Liniers

El Fortín y la Crema, asfixiados por los promedios, se medirán este sábado desde las 17 en el estadio José Amalfitani.

Vélez Sarsfield, que mejoró su campaña luego de un flojo inicio de campeonato, recibirá a Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios y serio candidato a perder la categoría, en uno de los cinco partidos que darán continuidad este sábado a la fecha 13 del torneo de Primera División.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará Canal 9.
Vélez tiene 11 puntos en el campeonato luego de un mal inicio que le costó el puesto al entrenador Christian Bassedas, y con Omar De Felippe como entrenador mejoró e hilvanó una racha de tres partidos sin perder, con un triunfo y dos empates, el último en Paraná ante el local Patronato (0-0).
Rafaela, por su parte, con 14 unidades, está último en la tabla de promedios y parece una utopía pensar que evitará el descenso, en una temporada en la que serán cuatro los equipos que bajarán a la B Nacional.
En Vélez, el DT De Felippe repetirá la formación que utilizó en Entre Ríos, con la dupla de ataque conformada por Matías Vargas y Mariano Pavone, mientras que en Rafaela el "Chocho" Llop hará dos cambios en relación al equipo que perdió de local con Defensa y Justicia (1-0) la semana pasada.
En la "Crema" ingresarán Nicolás Canavessio por Eros Medaglia en la defensa, y Kevin Itabel por el paraguayo Robín Ramírez en la ofensiva.
El equipo de Liniers domina el historial con 5 triunfos contra 2 de Rafaela, más tres empates luego de haberse enfrentado en 10 ocasiones.

-Probables formaciones-

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Diego Zabala, Héctor Canteros, Leandro Desábato y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Nicolás Canavessio, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Lucas Pittinari y Marco Borgnino; Kevin Itabel y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 17.
TV: Televisón Pública.

Fuente: Télam