Unión - Cayó 3 a 2 en Buenos Aires

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 20:59 hs

Unión dio pelea pero no le alcanzó para frenar al "Ciclón"

El Tatengue perdió 3-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Cauteruccio (en dos oportunidades -uno de tiro libre-) y Blandi de cabeza convirtieron para el dueño de casa. Mientras que Soldano y Vadalá descontaron dos veces para la visita, que dejó un invicto de cinco partidos.

Actualizado: Sábado 10 de Diciembre de 2016 - 22:50 hs

Unión estuvo este sábado impreciso, ansioso y sin la suficiente personalidad para no dejarse atropellar, por eso  y pese a las ganas y el esfuerzo, cayó 3 a 2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha de cinco cotejos sin triunfos.

El cotejo arrancó con San Lorenzo más decidido y con la intención de meter al Tate en su campo y en los primeros minutos lo consiguió. Movedizo Cerutti fue el que más exigió pero lo supo controlar sin grandes padecimientos la visita.

Hasta los 15 minutos duró la inexpresiva tenencia de los anfitriones, hasta que de a poco el Tatengue fue nivelando las acciones y hasta llegó a pisar con asiduidad campo contrario.

A los 21 la más clara la generó Godoy que se escapó por derecha, tiró el centro a la carrera y Soldano estuvo cerca de abrir el marcador. Cuando el trámite era parejo, una falta de Sánchez en la puerta del área dejó a San Lorenzo a “tiro” del gol. Y Cauteruccio no perdonó. Suave, bajo, esquinado, por el medio de la barrera… dejó parado a Nereo.  Fue el 1 a 0 en el momento de mayor paridad y menos méritos del elenco de Boedo.

Sobre el final de la etapa, Rivero exigió con un remate desde media distancia que no inmutó a Torrico. Se fue el primer acto con un San Lorenzo ganador, solo por un poco más ambicioso y por acogerse a los beneficios de una barrera que no funcionó como tal en la ejecución de un tiro libre que resultó siendo un duro cachetazo para los santafesinos.

El complemento fue intenso, de ida y vuelta. El Tate fue a buscar y el Ciclón esperó agazapado y así se puso muy atractivo, porque estaba tan cerca de igualar el rojiblanco como de ampliar el elenco dueño de casa. Y fue el Ciclón nomás el que a los 7 encontró una ventaja mayor en la cabeza de Blandi. Cerutti escapando, Blandi saltando solo (se quedó Nereo y la defensa) y  cayó el 2 a 0. Jerarquía mató esfuerzo.  Sintió el golpe el Tate que aguantó como pudo y de contra acertó una y descontó. Rolle escapó por izquierda y la tiró al corazón del área donde siempre está Soldano. De arremetida el atacante santafesino la empujó al gol y se encendió una pequeña ilusión.  A los 37 Cauteruccio fue el definidor de una gran jugada bien elaborada por Ortigoza para poner el partido 3 a 1, pero en el medio d l festejo del gol y la salida de Ortigoza;  Vadalá sacó un remate fortísimo que se metió contra el palo zurdo de Torrico. Emotivo 3-2… y suspenso hasta el final, aunque la historia ya no cambió.

Ganó San Lorenzo y está bien. Fue el que más quiso y el que más buscó.  Lo del Tate fue tibio. Se dejó estar, defendió mal en jugadas claves y se acordó tarde de pensar en el arco de enfrente. La voluntad, el esfuerzo y el no darse por vencido ni aún vencido, fue lo mas destacado en los de Pumpido. Ahora viene Racing y luego el descanso. 

 

 

 

 

 

 

- Formaciones -

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Leonardo Sánchez, Rolando García Guerreño y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Martín Rivero y Diego Godoy; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Juan Pumpido.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Saúl Laverni.


 

Audio:

Fuente: Diez en Deportes / Télam