Polideportivo - Hockey

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 17:54 hs

Duro debut

Los Leoncitos igualaron 1-1 ante Austria en el inicio del Mundial Sub 21 de hockey sobre césped que se disputa en la ciudad india de Lucknow. Tomás Domene había puesto en ventaja a la Selección, pero luego llegó el empate de conjunto europeo. Este sábado se viene Australia por la segunda fecha del Grupo A

FIH

Empezó el sueño para los Leoncitos. La Selección Juvenil de hockey sobre césped igualó 1-1 ante  Austria en su debut en el Mundial Sub 21que se está disputando en la ciudad india de Lucknow hasta el 18 de diciembre. En la madrugada de este viernes, los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña disputaron un duro partido en el que los goles llegaron recién en la segunda mitad. Tomás Domene había puesto en ventaja a la Argentina, pero a siete minutos del final Oliver Binder señaló el empate definitivo.

Ahora la Argentina, que integra el Grupo A, se medirá este sábado a las 8.30 ante Australia. Y en última fecha de la primera ronda, el lunes 12 a las 5.30,  jugará frente a Corea.

Si bien Argentina se mostró impreciso y desordenado durante el partido, fue superior y contó con un porcentaje muy alto de posesión de bocha la bocha, lo que no pudo reflejar en el tanteador frente al conjunto europeo. Tuvo 31 penetraciones al semicírculo frente a ocho de Austria. 

El Mundial está conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 14 de diciembre. El viernes 16 se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 18 de diciembre. 

El plantel argentino lo integran Emiliano Bosso (Gimnasia y Esgrima), Ignacio Correa (Ducilo), Agustín  Machelett (Ducilo), Joaquín Puglisi (Ciudad), Agustín Bugallo (Mitre), Agustín Ríos Araya (Ciudad), Eugenio Balboa (Gimnasia y Esgrima), Matías Bustos (Gimnasia y Esgrima), Ladislao  Gencarelli (Jockey de Córdoba), Santiago Tarazona (Gimnasia y Esgrima), Ignacio Nepote (Quilmes), Thomas Habif (Gimnasia y Esgrima), Maico Casella (San Fernando), Martín Ferreiro (Lomas), Nicolás Acosta (Jockey de Rosario), Tomás  Domene (Jockey de Córdoba), Federico Moreschi (Ciudad) y Nicolás  Keenan (Ciudad).

Argentina ganó por única vez el Mundial Junior en Rotterdam 2005, con la base de los que este año ganaron el oro olímpico. En su última participación, Nueva Delhi 2013, culminó en el puesto 11.

Fuente: Ole