Colón - Colón

Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 13:11 hs

La base está para recibir a Independiente

El Sabalero ya está listo para el duelo del próximo domingo en Santa Fe, con el mismo equipo que vienen de vencer a Huracán. “Estamos convencidos de que no podemos regalarle ni cinco minutos para que no nos pase lo mismo que contra Newell’s”, dijo el entrenador, Paolo Montero. Además, habló de la situación del peruano Diego Mayora

Club Colón

Colón realizó un nuevo entrenamiento en el Predio Ciudad de Fútbol pensando ya en el duelo del domingo en Santa Fe, desde las 19.15, frente a Independiente y con arbitraje de Facundo Tello. Para dicho encuentro, el entrenador, Paolo Montero, no anduvo con vueltas y pondrá en cancha el mismo equipo que superó en la jornada anterior a Huracán, en Parque Patricios. Esto fue posible por la habilitación de Iván Torres, después de que AFA reviera la suspensión por llegar al límite de amarillas. 

Por consiguiente, el Rojinegro saldría a la cancha con Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz e Iván Torres; Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma y Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.

Una vez terminado el ensayo, Montero charló con la prensa, donde dio detalles del partido que se viene ante uno de los grandes de la Argentina: “Los jugadores saben que hay ciertos partidos que los pasan por la pantalla chica y otros por la grande, que son cuando te tocan rivales como en este caso Independiente. Entonces esto es una vidriera importante para los jugadores. Somos conscientes de que tenemos que despedirnos (de local) bien, así que ojalá el domingo el estadio esté lleno, porque es una linda hora para jugar. Necesitamos como siempre del apoyo de la gente, pese a que a veces nos toca jugar bien y otras no tanto, pero el equipo nunca deja de tener actitud y compromiso con la camiseta. Los jugadores la sudan y creo que es un incentivo para el hincha”.

“Sabemos que Independiente tiene jugadores importantes y de mucho prestigio.  Por eso hay que tratar de tomar los recaudos necesarios para no dejarlos jugar, porque en la primera que tienen te castigan. Estamos convencidos de que no podemos regalarle ni cinco minutos, para que no nos pase como contra Newell’s. La jerarquía hace que nos demande estar muy concentrados”, agregó.

Colón está haciendo una campaña más que respetable, sabiendo que desde un comienzo la prioridad era sumar para engrosar el promedio y, sobre eso, Montero analizó: “Personalmente estamos muy conformes. Nosotros cuando aceptamos ya sabíamos la situación del club y por eso no metemos excusas sobre las circunstancias y los jugadores que tenemos. Pero no es que solo estamos conformes con el presente de los titulares sino también de los que están afuera, porque ves que trabajan en el día a día. Por eso dijo que la frase «la unión hace la fuerza» es tal cual en este grupo. Todo eso hace que Colón sea un rival tan complicado”.

Además, recalcó: "Los elogios no me gustan mucho, prefieron las críticas constructivas para seguir mejorando. Recién hace ocho meses que somos técnicos de Primera”.

Otro de los temas que abordó fue el lugar de la pretemporada: “Teóricamente arrancará el 5 de enero en Santa Fe. Estamos negociando para ir después a Punta del Este el 14 de enero para estar entre 10 y 14 días. Con el conocimiento que tenemos podemos organizar partidos para llegar de la mejor manera".

Finalmente, habló sobre el presente del peruano Diego Mayora, quien desde su arribo prácticamente no fue tenido en cuenta: “Lo de Mayora fue un período de adaptación y que para mí es normal. Hay gente a la que le cuesta un mes y a otras un poco más. Es así como él pidió ir a jugar a la reserva, no porque lo mandamos, para sumar minutos. Es algo positivo, porque se da cuenta de que tienen que ir agarrando ritmo en el fútbol argentino”.

Fuente: Diez en Deportes