Cultura - Jazz

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 16:00 hs

Jam de los Miércoles: Santa Fe Jazz Ensamble

Esta semana finalizará el valioso ciclo Santa Fe Jazz Ensamble que durante todo el año reunió a diferentes expresiones de la escena del jazz santafesino y convocó a referentes nacionales del género.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 16:01 hs

Como fue habitual en este 2016, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre desde las 21.30, en el Salón Social del Club Regatas, y luego del concierto que dará la big band santafesina junto a músicos invitados, se abrirá la Jam Session.

Rumbo al 35º aniversario
Bajo la dirección musical de Pedro Casís, Santa Fe Jazz Ensamble repasará en esta fecha distintos arreglos y composiciones que integran su vasto repertorio dedicado al sonido de las grandes orquestas del jazz de todos los tiempos.
Desde la organización se destacó que esta presentación se concreta después de que la big band recibió el Oro de los Premios Escenario 2016 que entrega Diario Uno Santa Fe. Además, se anticipó que la agrupación se prepara para festejar en 2017 su 35º aniversario de actividad ininterrumpida, y la vigésima edición del Festival de Jazz que se realizará en el mes de marzo, con la presencia de artistas internacionales y grupos de reconocida trayectoria en el jazz internacional.
Integran Santa Fe Jazz Ensamble: Charly Avvedutto, Víctor Malvicino, Pablo Aristein, Bruno Rosado, Maximiliano Herlein en saxos; Pedro Casís, Marcos Giardino, Francisco Galluccio en trompetas; Rubén Carughi, Jonatan Otero, Guillermo Almirón, Fernando Acevedo en trombón, Cacho Hussein en guitarra, Julio Barreto en piano, Pedro Brumnich en bajo y Nahuel Ramayo en batería.

Localidades
Las entradas se pondrán a la venta en puerta a un valor de: 70 pesos para público general, 50 pesos para estudiantes y jubilados, y 30 pesos para músicos. Los socios del Club Regatas podrán ingresar de manera gratuita.

Apoyo
El ciclo de La Jam de Los Miércoles cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Club Regatas, Santa Fe Jazz Ensamble, Festival de Jazz de Santa Fe, Instituto Nacional de Música (INAMU) y el Gobierno de la Ciudad.

Fuente: municipalidad de santa fe