Ciencia - Lo dice la ciencia

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 15:31 hs

El MP3 hace que la música suene más deprimente

De acuerdo a un estudio, escuchar canciones en formatos digitales de baja calidad puede disminuir su impacto emocional.

Según un estudio realizado por la Audio Engineering Library, escuchar música en formatos digitales de baja calidad puede disminuir su impacto emocional.

El analisis reveló que el MP3 puede tener distintos efectos en el timbre y las características emocionales de los instrumentos. Los investigadores compararon las repuestas logradas entre música comprimida y de alta calidad sobre diez categorías emocionales.

Los resultados mostraron que la compresión MP3 tienden a fortalecer las caraterísticas neutrales y negativas de una canción, que el estudio definió como "misteriosas, tímidas, miedosas y tristes".

Además, el MP3 puede opacar las virtudes emocionales positivas, como "felicidad, romane y calma". Así todo, no tiene efectos en temas que fueron categorizados como "rabiosos".

El informe sugiere que el ruido de fondo que suma la compresión de baja calidad puede ser lo que intensifica las emociones negativas. Y algunos instrumentos son más afectados que otros por este fenómeno: las trompetas, por ejemplo, son las más propensas a cambiar.

Ya sabés: si querés ser feliz, pasate al vinilo.

Fuente: tn