Internacionales - Imatra

Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 11:24 hs

Asesinan en Finlandia a una alcaldesa y dos periodistas

Un hombre con un fusil atacó a las tres mujeres a la salida de un restorán.

Actualizado: Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 19:02 hs

La alcaldesa de la ciudad finlandesa de Imatra, cerca de la frontera con Rusia, y dos periodistas locales fueron asesinadas a tiros al salir de un restorán el sábado por la noche. 

En una rueda de prensa, la policía de Finlandia informó que las tres mujeres fueron asesinadas por un hombre armado con un fusil, que fue detenido.  "Dos  víctimas tenían algo más de 50 años y la tercera cerca de 30", dijo la vocera policial Heli Jamsen-Turkki 

Las tres mujeres se encontraban afuera de un restaurante cuando un hombre les disparó en la cabeza y el torso. Poco después un hombre de 23 años y con antecedentes penales fue detenido en la zona, según informó a la prensa la Policía de Imatra, un pueblo de 28.000 habitantes ubicado a unos 225 kilómetros de la capital de Finlandia, Helsinki.

La agencia STT informó que durante el interrogatorio, la  Policía no pudo esclarecer qué motivó al asesino a cometer los crímenes.  

El local donde fueron asesinadas las tres mujeres se encuentra en una zona peatonal del centro del pueblo de Imatra. Los medios de Finlandia informaron que cuando la policía retiró el cordón policial se colocaron algunas velas fuera del restorán.

Fuente: Clarín