Fútbol - Primera División

Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 00:54 hs

Belgrano-Temperley, duelo de necesitados en Córdoba

Este domingo, desde las 19.15, el Pirata, que se encuentra 28° en la tabla, buscará sumar de a tres ante el Gasolero, que tiene nueve unidades. Dirige Ariel Penel.

Actualizado: Domingo 04 de Diciembre de 2016 - 01:02 hs

Belgrano de Córdoba, que lleva siete presentaciones sin ganar y cambió de entrenador a raíz de la mala campaña, recibirá a Temperley, también en una racha negativa y serio candidato a irse al descenso, en uno de los seis partidos que le darán continuidad este domingo a la fecha 12 del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, será arbitrado por Ariel Penel y lo televisarán Crónica y DxTV.
El "Pirata" cordobés tiene apenas 8 puntos, lleva una racha adversa de cuatro empates y tres derrotas, lo que le costó el puesto al DT Esteban "Teté" González, reemplazado en el cargo por Leonardo Carol Madelón, quien debutó la semana pasada con un empate sin goles en Tucumán frente al local Atlético.
Temperley, con 9 puntos, atraviesa una serie negativa de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas, la última frente a Lanús (3-1), y cambió de entrenador, ya que despidió a Carlos Mayor y lo reemplazó por Gustavo Alvarez, un DT del club que intentará hacer un papel digno aunque le será casi imposible evitar el descenso, en una temporada en la que serán cuatro equipos los que bajarán a la B Nacional.
El entrenador de Temperley hará un solo cambio, ya que Matías Sánchez está suspendido y dejará su lugar a Lucas Mancinelli o Daniel González.
En Belgrano, el DT Madelón repetirá la formación que cayó ante Central (2-0) durante la semana en las semifinales de la Copa Argentina, es decir que mandará a la cancha a sus mejores jugadores disponibles.
El historial entre ambos en la máxima categoría es de apenas un partido y favoreció a Temperley, fue en octubre del año pasado y el "Gasolero" se impuso por 2-1 con goles de Ignacio Boggino y Fernando Brandán, mientras que Mauro Obolo anotó el de Belgrano.

- Probables formaciones -
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.
Temperley: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Ariel Cólzera, Lucas Mancinelli o Daniel González, Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha. Mario Alberto Kempes.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Crónica y DxTV.

Fuente: Télam