Cultura - Ace Frehley

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 16:48 hs

El primer guitarrista de Kiss visitará Argentina como solista

Ace Frehley, el primer guitarrista de la banda norteamericana de hard rock, desembarcará con su proyecto solista para presentarse el jueves 2 de marzo en el teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455), del barrio porteño de Colegiales.

Si bien el músico ya había pisado el país en 1997 y 1999 con Kiss, cuarteto con la que grabó una quincena de álbumes, esta es la primera vez que visita Argentina junto a su proyecto en solitario que ostenta cuatro discos, el primero "Trouble Walkin'", lanzado en 1989, seis años después de abandonar la formación de Kiss.

El trabajo "Trouble Walkin'" resulta la continuación de Frehley's Comet, proyecto musical que lideró entre 1984 y 1988 y reunió dos discos de estudio, uno homónimo y "Secind Sighting".

En 1995, Frehley fue invitado a reunirse con los históricos integrantes de Kiss para grabar un MTV Unplugged, y tras la presentación Peter Criss (batería), Gene Simmons (bajista), Paul Stanley (guitarrista y vocalista) y Frehley decidieron darse una nueva oportunidad que lo tendría en la formación hasta 2002.

Luego de la despedida que Kiss ofreció en los Juegos Olímpicos de Invierno de Utah, último recital de Frehley junto a sus compañeros de banda, el guitarrista regresó a su proyecto en solitario y publicó tres discos más: "Anomaly" (2009), "Space Invader" (2014) y "Origins, Vol.1", lanzado este año.

Fuente: telam