Salud - Te vas a sorprender

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 09:49 hs

Cuáles son los deportes que alargan la vida

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, determinó que actividades conviene practicar para reducir el riesgo de muerte y la posibilidad de sufrir problemas de corazón

La práctica continua de deporte permite mejorar el estado físico y mantener un ritmo de vida activo. Pero un grupo de investigadores de la Universidad de Sidney, en Australia, realizó un estudio con 80 mil personas mayores de 30 años y determinó que el ciclismo, la natación, los deportes aeróbicos y los de raqueta son actividades que alargan la vida de quienes lo practican.

Según el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, el tenis, el bádminton y el pádel reducen un 47% el riesgo de muerte "por cualquier causa en general" y un 56% por problemas cardíacos en particular. Particularmente, el atletismo no figura en la lista.

Por otro lado, con la práctica de natación y deportes aeróbicos el riesgo se reduce en un 28 a 27% y bajan entre 36 y 41% las posibilidades de padecer problemas de corazón. En tanto, el ciclismo disminuye el riesgo de muerte un 15%.

"Nuestros hallazgos indican que no sólo la cantidad y la frecuencia, sino también el tipo de ejercicio parecen marcar la diferencia", explicó Emmanuel Stamatakis, integrante del equipo que condujo el estudio.

Fuente: girabsas