Salud - beneficios

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 08:54 hs

Las seis razones por las que hay que comer arroz

Desde constituirse en una fuente rica en energía, hasta ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, este alimento es de los más completos

El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, desde constituir una gran fuente de energía, hasta ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

Estas son las mejores ventajas que ofrece el arroz, de acuerdo al portal Mejor con Salud.

Fuente de energía: es rico en hidratos de carbono, que cuando son metabolizados en el cuerpo, se convierten en energía funcional. Además posee fibras, vitaminas y minerales que mejoran el metabolismo.

Sin colesterol: no posee colesterol, sodio ni grasas nocivas, lo que lo convierte en una gran opción para las personas con sobrepeso. En este casos, la recomendación pasa por la opción de arroz integral.

Bueno para la presión y el corazón: al tener poco sodio, es ideal para personas con hipertensión, siempre que no se lo cocine con mucha sal. Por su parte, el aceite de salvado de arroz posee propiedades antioxidantes que reducen los niveles de colesterol del cuerpo y cuida al corazón.

Ayuda a prevenir el cáncer: posee fibra insoluble que colabora en la protección del cáncer, sobre todo el del colon, y evita una posible mutación de células sanas en cancerígenas.

Previene enfermedades neurodegenerativas: el arroz integral contiene nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento y mejorar la actividad de los neurotransmisores, lo que combate enfermedades como el alzhéimer.

Es un diurético natural: elimina toxinas del cuerpo, ayuda a perder peso, y aumenta el movimiento del intestino, lo que favorece la digestión.

Fuente: rosario3