Interés General - Ciudad

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 08:40 hs

Una “Calle recreativa” para disfrutar un sábado diferente

La Costanera Oeste y el Puente Colgante se convertirán en un paseo peatonal. La iniciativa se desarrollara desde las 16.

Con propuestas para todas las edades, la Costanera Oeste y el Puente Colgante vuelven a convertirse en un paseo peatonal para que las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio y realizar actividades recreativas y deportivas y vivir una jornada diferente. La iniciativa, que será este sábado y comenzará a las 16, se desarrollará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el colectivo Santa Fe en Bici.

En este marco se invita a todos a sumarse a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado. Desde la hora pautada se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, culturales y saludables destinadas a todas las edades. Habrá una feria con productos realizados por emprendedores locales y una carpa de salud del Gobierno de la Ciudad que brindará consejería. También ocuparán un lugar los talleres del programa Arte y Comunidad que hace habitualmente el Municipio en diferentes barrios de la ciudad.


Para seguridad de los vecinos

Por tal motivo se desplegará un operativo de tránsito que comenzará a las 15.15. El dispositivo diagramado -que contará con la participación de inspectores municipales- se extenderá hasta las 19. En este período no se podrá ingresar a la Costanera Oeste ni desde Bulevar Gálvez ni desde avenida Alem, incluyendo la colectora de ingreso al Club Regatas. 

Desde el norte, se desviará en la rotonda frente al Faro (Alte. Brown y Muttis) hacia la colectora de la avenida Siete Jefes hasta Bulevar Gálvez o avenida Alem; mientras que los que quieran dirigirse desde el sur, deberán tomar Vélez Sársfield.

 

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe