Política - Fin del conflicto

Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 08:20 hs

Hubo acuerdo con Festram y no habrá paro de municipales

Representantes del gremio mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con funcionarios de Regiones, Municipios y Comunas e integrantes paritarios de gobiernos locales. Tras acordar una suma fija de 2800 pesos, definieron levantar las medidas de fuerza.

Actualizado: Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 16:00 hs

Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, confirmó a LT10, el acuerdo entre Festram y los intendentes y jefes comunales.

De este modo, quedó desactivada la medida de fuerza que el gremio iba a realizar lunes y martes en toda la provincia.

El encuentro que mantuvieron para destrabar el conflicto se llevó adelante en Casa de Gobierno, y duró más de tres horas.

Según adelantó el funcionario provincial, los trabajadores municipales recibirán una suma no remunerativa de 2800 pesos.

Por su parte, Juan Medina, secretario General de Asoem, ratificó que tras el acuerdo decidieron dar marcha atrás con el paro. 

En tanto, detalló que la suma fija cobrará en dos veces: 1400 pesos en diciembre y 1400 en enero, con un tope de pago del día 20.

"Además, los jubilados recibirán mil pesos y los pensionados 700, por única vez, siendo  una suma no remunerativa ni bonificable. En este caso, cada una de las Cajas de Jubilaciones otorgantes definirán la modalidad del pago", señaló Medina.

Por último, indicó que dentro del acuerdo está el compromiso de comenzar la discusión salarial de 2017 en el mes de enero.

 

 

 

Audio: Carlos Torres (Regiones, municipios y comunas)

Fuente: LT10