Colón - Superó 3-1 a Huracán

Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 21:03 hs

Para Colón, el torneo de Primera es "el reino del revés"

Los resultados del Sabalero son inversamente proporcionales a los méritos. Hoy lo ganaba 1 a 0 con gol de Torres (24' PT); Depetris puso el 1 a 1 (18 seg. del ST); pero cuando peor la pasaba, Bernardi (36´ST) y Leguizamón (47' ST) le dieron el triunfo por 3-1. Jorge Broun (la gran figura) le atajó un penal a Iritier. Hace una semana perdió sin merecerlo... hoy ganó, cuando el Globo hacía todo para quedarse con los tres puntos.

Actualizado: Sábado 03 de Diciembre de 2016 - 19:57 hs

Foto TyC Sports

Colón vive feliz en el reino del revés. Los resultados son inversamente proporcionales a los méritos. Pierde cuando hace las cosas bien y gana hasta sin querer. Sobran antecedentes para justificar la expresión (Talleres, Patronato, Newells son algunos de los partidos con resultados que argumentan la "regla"). El Sabalero superó este sábado por 3 a 1 a Huracán, marcando los goles del triunfo cuando peor lo pasaba, al punto tal que otra vez “Fatura” fue la figura del partido, atajando un penal y salvando un gol cantado sobre la línea.

 Hasta los primeros 45 minutos se vio un elenco santafesino ordenado, bien plantado, dominante y con inquietudes ofensivas. Si bien el gol llegó en una jugada simple y rara a la vez, los dirigidos por el uruguayo Montero fueron siempre más ambiciosos que el Globo. A los 24´de la etapa inicial, Colón armó un avance por izquierda que partió desde un saque de manos y Torres, en un centro-shot encontró a Marcos Días mal parado y la pelota se metió pegada al primer palo. En la jugada menos elaborada la visita encontró la diferencia que el trámite reclamaba.

Colón siguió dándole buen destino a la pelota, con un Ledesma activo, participativo y distribuidor, bien acompañado del eléctrico Silva y con un pibe Leguizamón muy movedizo. Y así se fueron al descanso, no sin antes decir que "Fatura"  tuvo un "atajadón" sobre la línea en una de las grandes intervenciones de un arquero en lo que va del torneo.

Huracán confundido y aturdido por el reclamo de su gente. Los del Barrio Centenario, conformes y satisfechos.

A los 20 segundos del complemento, en la primera jugada el equipo de Caruso sacó provecho de un conjunto rojinegro que se quedó en el vestuario. Avance profundo por derecha, centro (se quedaron todos) menos Depetris que le ganó a los zagueros y puso el 1 a 1.

Todo cambió. Huracán se adueñó del partido y Colón bajó la guardia, con los riesgos que supone jugar de visitante y no ofrecer resistencia. Fue un recital “Quemero” que tuvo una y otra situación clara de gol. Hasta desperdició un penal, en el que Jorge Broun se lució con una contención magistral.

El arquero Sabalero, el palo y la falta de puntería dejaron a Huracán atragantado, que de tanto buscar, terminó pagando carísimo su desmedido deseo del postergado triunfo. Y así cuando menos lo esperaba el más fanático de los Sabaleros, un contragolpe letal fue muy bien ejecutado por el ataque visitante. A los 36, se “suicidó” la defensa del conjunto de anfitrión. Se fueron todos y se olvidaron de marcar. Leguizamón asistió a Bernardi que definió con sutileza ante la salida de Díaz. En tiempo de descuento, Leguizamón (48´ST) remató la historia con una conquista de campito. Toque, toque, "pin pan pun". Cinco pases de primera y a cobrar. Fue 3 a 1. De no creer. Como hace una semana, cuando no merecía perder con Newells, hoy le ganó a Huracán en el momento menos pensado.  

 

El reino del revés en Colón. Pierde sin merecerlos y gana cuando peor hace las cosas. Acaso en aquello de la ley de las compensaciones, esté el justificativo de una campaña tan interesante como extraña.

Un primer tiempo interesante, las manos de Broun y un contragolpe rápido y furioso, le permitieron al Sabalero volver victorioso de Parque Patricios y cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Audio: Nicolas Leguizamón, 3er gol de Colón

Audio: Cristian Bernardi, 2do gol de Colón

Audio: 1er gol de colónI van Torres

Fuente: Diez en Deportes