Colón - Colón

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 12:58 hs

Paolo Montero: “Con Osella no pasó nada"

El conductor Sabalero habló después de la práctica y se refirió al encontronazo que protagonizó con el DT de Newell's luego del partido del sábado. Además, ratificó el ingreso de Ortiz por Olivera

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 19:42 hs

Club Colón

Colón completó una nueva tanda de entrenamientos este jueves con vistas al duelo del próximo sábado, desde las 17, ante Huracán, en Parque Patricios y con arbitraje de Héctor Paletta. En la misma se confirmó lo que se preveía: el ingreso de Guillermo Ortiz por Emanuel Olivera en la defensa. El resto será el mismo de la jornada anterior frente a Newell’s.

Al término de la práctica, el entrenador uruguayo, Paolo Montero, atendió a la prensa, ya palpitando el choque de la 12ª fecha.

“La única variante es la de Ortiz. Después el equipo es el mismo que ustedes (los periodistas) saben. Igualmente esperaremos hasta el día que viajemos para saber si todos están en condiciones y así decirlo en concreto. No hay misterios”, comentó entre sus primeros conceptos.

Era casi cantado que seguidamente hablara sobre lo ocurrido en el túnel que da a los vestuarios del Brigadier López, donde versiones indican que habría tenido un entre dicho con Diego Osella, entrenador de la Lepra. “Sinceramente no voy a hablar de eso, porque no pasó nada. Son cosas del fútbol; vengo con los códigos de antes. Insisto en decir que no pasó nada. Así que la única verdad fue haber perdido ese partido, porque el equipo jugó muy bien ante un rival importante y con jugadores de nivel internacional que, a la mínima distracción, te marcan diferencias. Fue entonces como decimos en Uruguay en joda, nos mandaron «a tomar Fanta con pelusita», a llorar a casa”.

“Sabemos que el partido no será fácil contra Huracán, pero bien diferente. Estos juegos se encaran de otra manera. Nos encontraremos en una guerra, en el buen sentido de la palabra, porque ellos también están necesitados de puntos por el promedio. Por consiguiente, si lo interpretamos de la misma manera que contra Arsenal y Rafaela, ojalá que vengamos con algo positivo”, agregó.

Asimismo, se detuvo para hacer una reflexión sobre los sinsabores que les dejó haber perdido con Newell’s pese a jugar el mejor partido del campeonato: “No soy de ver televisión, escuchar la radio o leer lo que escriben, pero cada vez que hablo con ustedes, generalmente tenemos el mismo pensamiento de lo que se ve en los partidos. Esto es fútbol y con merecer no lográs nada. Sí tenemos que ser conscientes de que nosotros nos fuimos humildes en el sentido de que cuando íbamos ganando metimos un par de cambios ofensivos, pudiendo hacer todo lo contrario. Son decisiones que a veces salen bien y otras muy mal. Entonces uno se basa en el instinto. Solo hay que seguir”,

“En el único partido que no reaccionamos fue contra Vélez. Pero lo cierto es que cada vez que nos marcaron, el equipo siempre fue al frente. Creo humildemente que el equipo está jugando con coraje y buscamos progresar”, contó sobre el mismo tema.

También habló de Huracán: “Será durísimo, más conociendo a los equipos de Caruso. Son muy aguerridos y agresivos. Miramos los partidos que vienen haciendo y ya sacamos varias conclusiones. Incluso ante River no mereció perder. Entonces nosotros tenemos que pensar bien las cosas. Jugar contra equipos que pelean por el descenso no es lo mismo, porque son más luchadores y con más mañas, y por eso habrá que adaptarse rápido al juego”.

En el final, plasmó su pesar por la tragedia de Chapecoense: “Un montón de veces viajamos en la Selección nuestra de esa manera y nadie está libre del destino, más en ciertos niveles cuando estás participando de una copa. Es una tragedia y pienso que por lo menos debió pararse el fútbol sudamericano, por respeto. Por ejemplo, fallece un directivo de FIFA y se para todo, entonces entiendo que eso hubiese sido lo correcto. Pero uno pide eso y lo que se pide por otro lado es vergonzoso. Y lo del gesto de la gente era entendible, pero preferí no ver nada, porque el que está en este laburo al ver esas cosas una ficha se te cae. Un momento muy triste”:

Audio: Paolo Montero

Audio: Paolo Montero

Fuente: Diez en Deportes