Interés General - Trámites

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 10:33 hs

La oficina móvil del Municipio atiende en el distrito Noroeste

Será este viernes, en horario matutino, en barrio Yapeyú.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 14:12 hs

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

Durante toda esta semana, la oficina móvil de la Municipalidad trabaja en los barrios. Tal como sucedió este jueves, el viernes estará ubicada en 12 de Octubre y Misiones, en el barrio Yapeyú. En el horario de 9 a 12, los vecinos podrán acercarse para realizar consultas y trámites vinculadas con el Municipio y la tarjeta Sube, y recabar información sobre programas y trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Concretamente, en ese último caso se pueden realizar consultas de expedientes y seguimiento de trámites iniciados, consulta e información sobre la ley de reparación histórica, calendario de pagos de asignaciones familiares, asignación universal por hijo, por embarazo, plan progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, se podrá obtener asesoramiento sobre prestaciones y servicios, y gestión de la clave de seguridad social.

Es importante señalar, que este nuevo servicio se brinda también en los distintos centros de atención municipal, alcanzando así todo el territorio de la capital provincial. 

Sube y otros trámites
Con respecto a la tarjeta Sube, los vecinos podrán tramitar su registro correspondiente, atributo escolar o información relacionada con los usuarios que obtengan atributo nacional.

Asimismo, en la oficina móvil, el vecino puede solicitar la emisión de certificados de supervivencia o domicilio, efectuar un reclamo, o consultar sobre expedientes y otros trámites municipales, que habitualmente se realizan en las oficinas de distrito o en el Palacio Municipal.
 
Otros centros de atención

Como es habitual, los vecinos cuentan también con la posibilidad de dirigirse a los distintos lugares de atención que ofrece el Gobierno de la Ciudad, como el Palacio Municipal en el horario de 8 a 17, las ocho oficinas de distrito de 8 a 17 y el centro de atención Blas Parera (Blas Parera y Castelli) de 8 a 14. En todos los casos, de lunes a viernes. 

Asimismo, y como parte de los servicios de las escuelas de trabajo, se atiende en la Oficina de Empleo Central, en Las Heras 2800 -Predio Ferial- de 8 a 14; en el CIC de Facundo Zuviría 8002, de 9 a 18; y en la nueva Oficina de Empleo Barranquitas, en avenida Presidente Perón 4210 -capilla San Francisco Solano, de 9 a 18. En los tres casos, la atención se brinda de lunes a viernes.
 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe