Cultura - Teatro santafesino

Jueves 01 de Diciembre de 2016 - 08:27 hs

Nueva función de “Quiero tomar tu mano” en Sala Marechal

Se presentará una nueva función de la adaptación de la obra “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte, dirigida por Mari Delgado. Será el viernes 2 de diciembre a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

La obra “Quiero tomar tu mano”, adaptación de “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte con la dirección de Mari Delgado, subirá a las tablas nuevamente este viernes a las 21.30, en la mítica Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, a 120 pesos las generales y a 90 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

El filtro de los recuerdos

En “Nunca estuviste tan adorable”, su autor y director Javier Daulte, retrata a la familia de su madre, a quien convierte en una de las protagonistas de la historia, junto a su padre, su abuela, su abuelo, su tía, su tío y una amiga de la familia. Daulte realza las rupturas que presenta su familia y sus debilidades, pero desde el amor, desde la mirada de un niño que aunque ve quiebres, los llena de magia. Así la obra se aleja de lo estático o del drama, para llenarse de risas y creatividad, al servicio de la emoción. 
En la adaptación que dirige Delgado se respetan los nombres originales de los personajes, pero se los trae a un contexto santafesino: al Barrio Sur, frente a la histórica Plaza de Mayo. Se refleja la historia de una familia santafesina, semejante a su original porteña, en una sucesión de escenas atrapantes, sorprendentes y conmovedoras, que mantendrán al espectador totalmente sumergido en la trama. Como en un espejo, “Quiero tomar tu mano” transcurre en tiempos más próximos pero no menos inciertos. La memoria es siempre el filtro de los recuerdos y algunos personajes, como el de Blanca, permanecen fieles a los sueños de su juventud. Y el cine, como una “linterna mágica”, le permite recrear esos momentos inolvidables. 

Créditos

Los intérpretes son María Nidia Casís, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen, Lucas Ranzani y Fabián Rodríguez. La adaptación es de Mari Delgado y los créditos incluyen fotografía de Martín Bayo, edición de sonido de Francisco Torres, edición de video de Natalia Borssotto, vestuario de Osvaldo Pettinari, coreografía de Fabiana Sinchi, escenografía de Osvaldo Pettinari, iluminación de Rubén Von der Thüsen. Las asistentes de dirección son Milagros Berli y Osvaldo Pettinari, y la producción es de José María Gatto, con la dirección de Mari Delgado.

Fuente: santafeciudad.gov.ar