Cultura - novedad

Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 10:16 hs

Nuevos discos de Fito Páez y Andrés Calamaro

El rosarino comenzará a grabar en mayo de 2017 una placa “eléctrica y con mucha experimentación”. Por su parte, el ex Abuelos de la Nada editará Volumen 11, un álbum que marca el regreso al sonido rockero

Actualizado: Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 10:17 hs

Fito Páez y Andrés Calamaro anunciaron nuevos discos. El músico rosarino anticipó que en mayo próximo comenzará a grabar un álbum “eléctrico y con mucha experimentación”.

En tanto que el ex Abuelos de la Nada anunció la salida de Volumen 11, una placa que marca el regreso al sonido rockero, el próximo 2 de diciembre.

Fito Páez iniciará en mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como "hacía mucho que no hacía", dijo el artista a EFE en México, en el marco de su paso por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde presentó su libro Diario de viaje.

El álbum "todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo (...) y ahora está en Marte", señaló Páez.

Según el músico, cineasta y escritor rosarino el trabajo musical que lo involucra "es álbum eléctrico, con banda, con sonidos de última generación y con mucha quebradura en las composiciones. Está resultando un experimento muy lindo".

"Hacía mucho que no hacía un álbum eléctrico, y es como volver a hacerlo y no caer en la repetición", insistió el autor de “11 y 6”, “Tumbas de la gloria”, “Fue amor”, “Al costado del camino” y “El cuarto de al lado”.

Volumen 11

El músico y cantautor Andrés Calamaro anunció el lanzamiento de su nuevo álbum Volumen 11, con el que regresa al sonido rockero luego de Romaphonic Sessions, disco grabado exclusivamente con voz y piano junto a Germán Wiedemer.

Compuesto por 18 canciones de alto voltaje, sonido eléctrico y letras cargadas, de las que ya se puede escuchar "La noche", este nuevo trabajo discográfico de "El Salmón", se podrá conseguir en las tiendas a partir del viernes 2 de diciembre.

El primer corte difusión, "La noche", "tiene –expresó Calamaro en comunicado de prensa– sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical".

Entre las canciones del nuevo disco, se destacan "Apocalipsis en Malasaña", escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, "Rock y Juventud", (fragmento de "Canción de Amor de un Día", la construcción musical de Javier Corcobado), "Pánico en Benidorm" y "Cazador de Ateos".

Fuente: rosario3