Polideportivo - Hockey local

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 20:13 hs

Las Cangrejas se dieron un baño de plata

Cha Roga se consagró en el segundo estamento del torneo Finalización al vencer 3-0 a Colón. Argentino y Atl Franck sobresalieron en las otras categorías.

Colón y Cha Roga animaron la final de la Copa de Plata del torneo Finalización. Fue un partido con momentos de mucha intensidad. Las “cangrejas” salieron con mejores intenciones y construyó su juego con paciencia, siendo efectivas y capitalizando sus ataques.  Recuperaron bochas en mitad de cancha a través de Silvana Cipriani. Una asistencia de “Tivi” derivó en la pegada de primera de Viviana Duarte para romper con el cero en el marcador. A Colón le costó proyectarse en ataque. En la primera mitad ocasionó peligro mediante Victoria Bernardi. En lo que fue la más clara para las “sabaleras” en ese período, la delantera desbordó y envió un centro que Lucrecia Porras conectó pero la bocha se fue pegada al palo.

El equipo de Federico Tiraboschi hiló una jugada en ataque y tras una pelota a dividir, apareció Romina Farioli que definió a la red con un remate cruzado y potente para establecer el 2-0. Todo era sonrisas para las chicas del conjunto santotomesino al término de los primeros 35 minutos.

Desde el segundo tiempo, Cha Roga continuó el asedio sobre el área rival. Tuvo más llegadas y cortos. Colón generó peligro por medio de un desborde de Cecilia Valenzuela que pegó Bernardi pero su ejecución terminó afuera. Además, dispuso de una serie de cortos pero sus arrastradas no fueron efectivas. A través de un “latigazo”, Liliana Cipriani a la salida de un corto, amplió y decoró el triunfo final por 3-0.

Plantel Campeón de Cha Roga: Daniela Santa Cruz, Romina Farioli, Agustina Chamorro, Debora Ramirez, Agustina Lovera, Viviana Duarte, Paola Gimenez, Constanza Carrizo, Silvana Cipriani, Verónica Rossi, Karen Crucci, Micaela Gimenez, Cintia Ramírez, Karen Roldán, Agustina Lacher, Natalí Bonaparte, Tamara Sanchez y Liliana Cipriani.

Dos finales, dos campeonas

Argentino de San Carlos brilló en la tarde del domingo al imponerse sobre las “rojinegras” en Reserva y Quinta División. De esa manera, se adjudicó la Copa de Plata en ambas categorías. En Intermedia, Camila Prone anotó la única conquista aprovechando un corner corto y Joana Salva hizo lo propio en Sub-18, para cerrar el año a puro festejos. Estos importantísimos títulos destacan el esfuerzo y sacrificio que hicieron para lograrlo a lo largo de toda la temporada.  

Quinta División: Fany Nicolier; Karen Waggener, Rocío Ferrero, Lara Primo, Luisiana Pinciroli, Florencia Gril, Martina Soria, Oriana Minari, Florencia Zagayny, Ma.Luz Storani, Delfina Ríos Fornia, Joana Salva, Luisina Jorge y Ana Schaufler.

Reserva: Aldana Alarcón, Cecilia Zeiter, Estefanía Enrique, Tatiana Zaiontz, Pamela Saretto, Camila Heldner, Camila Ambort, Camila Prone, Magali Alemani, Priscila Vogt, Natalia Brun, Romina Schneider, Joana Salva, Luisina Jorge, Florencia Grill, Julia Leguizamón, Florencia Zagayny, Ma. Luz Storani, Karen Weggener y Oriana  Minari

Más vueltas olímpicas

Atl Franck se alzó con los campeonatos en las categorías más chicas de la Copa de Plata. La séptima división, con varias de Sub-12, se impuso 5-0 sobre Colón con goles de Catia Zingerling y Gianela Peralta en dos oportunidades y el restante de Abril Rosatti. Muchas de las chicas de Sub-14 tuvieron acción en Sub-16. Allí, fue en la única final que se debió recurrir a penales. Fue igualdad 1-1 en tiempo regular frente a las “sabaleras” y desde esa vía, las chicas de la “banda roja” vencieron 2-0 (convirtieron Lucía Trutali y Candela Lancosky). Como dato a tener en cuenta, Valentina Rossi, arquera de Atl. Franck, atajó cuatro penales.

Sexta División – Atl Franck: Martina Federici, Danna Heinzen, Celeste Houriet, Tatiana Kieffer, Candela Lancosky, Morena Pozzo, Lucía Trutali y Florencia Vogt.

Séptima División – Atl Franck:: Micaela Enrique, Melina Salzman, Valentina Rossi, Juliana Bernardi, Luisina Enrico, Martina Invilkelried, Agostina Moyano, Milagros Tank, Candela Tardini.

Sub-12 – Atl Franck:: Emilia Insaurralde, Abril Rosatti, Catia Zingerling, Gianela Peralta, Máxima Grenon (arquera).

Fuente: Prensa ASH