Unión - Nueva función

Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 08:44 hs

Magnín: "Es una posibilidad que vengo esperando desde hace mucho tiempo"

Renoleta, quien se encuentra dirigiendo a Sarmiento de Humboldt, le contó a Diez en la City sobre el nuevo desafío que se le presenta de ser entrenador de la Reserva de Unión. "Trataré de aprovecharla al máximo", afirmó.

Eduardo Magnín, quien se encuentra trabajando en Sarmiento de Humboldt en la Liga Esperancina, será el nuevo entrenador de la Reserva de AFA de Unión, integrando de esta manera el cuerpo técnico que comanda Juan Pablo Pumpido. En diálogo con Diez en la City por FM "X" (103.5), comenzó diciendo: "Para mí fue toda una sorpresa, el nacimiento de mi hijo hace un mes. Lo de Sarmiento para volver al fútbol, ahora esta sorpresa. Fueron muchas cosas lindas juntas, tengo una ansiedad tremenda. Primero para cumplir con la gente de Sarmiento, y luego con Unión donde trataré de dar lo máximo como técnico. Recorrí el camino que tenía que recorrer para llegar a donde ahora llego, con mucho agradecimiento a la gente que siempre me respaldó".

"Hablé con el presidente de Sarmiento, le planteé como era la situación para que se entere por mí. Le aclaré que iba a estar con ellos, hasta el domingo y después si pasamos ya tengo algo pensado. No puedo dejar pasar esta posibilidad de volver a Unión, no tengo alternativa. Quiero cumplir con la gente de Sarmiento y luego asumir este compromiso", manifestó.

"Juampi (Pumpido) arrancó en Santa Fe FC como ayudante mío, ve muy bien el fútbol. Cuando me fui a Rafaela él prefirió quedarse acá. Siempre estuvimos en contacto, hacía mucho que veníamos hablando, que me quedara tranquilo que volveríamos a trabajar juntos. Tengo la posibilidad de darle una mano en este momento lindo que está psando, y le dije que voy a dejar el pellejo para darle una mano desde el lugar que me toca", agregó.

"Es una posibilidad que vengo esperando desde hace mucho tiempo y trataré de aprovecharla al máximo. Siempre voy a ser un agradecido a todos los clubes por donde pasé, siempre trabajé pensando en esta posibilidad. Es para apuntalar a un grupo de trabajo de amigos que están arriba. Se dan un montón de cosas para trabajar tranquilo y hacerlo feliz, tratando de brindar lo que uno sabe al máximo", dijo.

"Con Juan Pablo Pumpido coincidimos mucho en el trabajo, en las formas. Juampi es mucho más estudioso del fútbol, le preguntás por un jugador de Guaraní Antonio Franco y sabe quien es, sabe mucho de táctica. Yo tengo la ventaja del vestuario, aunque él a pesar de no haber jugado sabe de lo que se trata, mamó mucho desde muy chiquito. Tuvimos idas y vueltas pero siempre coincidimos en muchas cosas", contó sobre su relación con el entrenador de Primera.

"Nosotros pagamos caro tres errores (perdieron 3-0 ante Atlético Pilar), sin embargo tenemos buenos jugadores. Tuvimos una semana normal de trabajo, en la semana anterior solamente habíamos trabajado dos días producto de que había arreglado un miércoles y el jueves hubo una tormenta tremenda que no nos permitió entrenar en campo. Ahora trabajamos en otras cuestiones", dijo sobre la serie que disputa Sarmiento de Humboldt con Atlético Pilar por las semifinales de la Liga Esperancina.

Audio: Eduardo Magnin

Fuente: Diez en Deportes