Cultura - Calidad de vida

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 17:51 hs

Expo Holística Santa Fe Vive en el Mercado Progreso

La cita será desde el viernes 18 al domingo 20 de noviembre. Durante las tres jornadas, profesionales y emprendedores pondrán al alcance del público sus saberes, herramientas y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Esta semana, el Mercado Progreso –ubicado en Balcarce 1635- será marco para la Primera Expo Holística Santa Fe Vive Bien, que reunirá a profesionales y emprendedores para poner al alcance del público saberes, herramientas y productos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. El encuentro se desarrollará el viernes de 18 a 22, y a las 20 está prevista la apertura oficial con una Ceremonia de las Buenas Intenciones. El sábado y domingo, se podrá recorrer la Expo de 9.30 a 12.30, y de 17 a 21.30.

Aromas, colores y sabores se encontrarán en el patio del Mercado Progreso, donde los visitantes podrán recorrer los stands, se venderán y expondrán productos orgánicos, naturales e industriales, además de conocer una importante variedad de artesanías. En la Casa del Bicentenario, ubicada en la planta alta, se ofrecerán charlas y talleres, donde los profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas. 

La entrada para recorrer los stands será libre y gratuita, y la participación a cada taller o charla tendrá un valor simbólico de 50 pesos. En este sentido, los organizadores destacaron que los cupos en las charlas y talleres son limitados, por lo que se realiza una inscripción previa escribiendo un correo electrónico a info@santafevivebien.com.ar 

Viernes y sábado
El viernes, de 18 a 18.45, la ingeniera Irene Pojmaevich (Zapala) dará la charla “¿Porqué nos enfermamos?”, en la que hará además una presentación de Biomanta. De 19 a 19.45, la Licenciada Carina Aseelborn se referirá al "Efecto de la meditación desde las neurociencias", y la jornada finalizará con la ceremonia de apertura.

Al día siguiente, las actividades en la planta alta comienzan a las 9.30 con la disertación “Yoga: cuerpo, mente y emociones”, a cargo de María Sol Romero Acuña. A esta actividad se solicita asistir con manta y/o almohadones. A las 10.30, Vanesa Juriol brindará la charla/taller “Entrenamiento perceptivo desde el enfoque de los Movimientos Dimensionales”. La última charla de la mañana del sábado se llevará a cabo de 11.30 a 12.15, y estará a cargo de la Nutricionista Marcela Alsina, que se referirá a “Por qué alimentarnos conscientemente”.

Por la tarde, de 17 a 17.45, la profesora Dora Vera (Neuquén) dará una charla/taller de Microdosis. De 18 a 18.45, la profesora Raquel Tardivo hará referencia a "El poder del Aloe Vera: lucir bien y sentirte mejor". Finalmente, de 19 a 20.30, Bea Colcerniani coordinará una charla/taller sobre Aromaterapia.
Esa tarde, a las 19, habrá una intervención de clown en el patio, que estará a cargo de Fernando “Trompa” Gonzalez para poner color y alegría a la Expo, con una actividad para compartir en familia mientas se recorren las propuestas de los stands.

Domingo en la Expo

Las charlas y talleres de la última jornada comenzarán a las 10.30, con “Arte-terapia. Mandalas tejidas”, con la coordinación de Analía Martínez. Marcela Agüero se referirá a "Llamas Gemelas: Encontrá tu otra mitad", entre las 11.30 y 12.30.

Por la tarde, el domingo a las 17, la disertante Carla Marty hará referencia a la temática "Humanitas, creatividad y calidad de vida". De 18 a 18.45, el Dr. Ignacio Amadeo, de Asociación Civil Life Quality Project Argentina, se referirá a "Método Ireca: energía cósmica en cinco minutos", presentado por Lasskan.

El cierre llegará a las 20, con Danzas Circulares en el patio del Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita para que puedan participar todos los que deseen sumarse.

Los stands

Con la participación de unos 30 stands, Expo Holística ofrecerá la posibilidad de conocer diferentes productos y servicios vinculados a la búsqueda del bienestar personal y la salud, a través de técnicas y recursos orgánicos. 

Fuente: Prensa Gobierno de la ciudad