Unión - Por La "X" (103.5)

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 08:42 hs

Spahn: los motivos de la elección de Juan Pablo Pumpido

El presidente de Unión se refirió a la designación del técnico de Reserva como sucesor de Leonardo Madelón y argumentó: "Tal vez queríamos que sea un poco más adelante, pero un año antes o después no hace la diferencia".

Actualizado: Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 09:39 hs

Prensa Unión

Luis Spahn, presidente de Unión, habló con Diez en la City (FM "X" 103.5) sobre la designación de Juan Pablo Pumpido como sucesor de Leonardo Madelón y contó: "Todos los técnicos están partido por partido, son con contrato a largo plazo con final anticipado. El de Juan Pablo no es la excepción. Cuando nos planteó la posibilidad de ir a Olimpia lo tomamos como una capacitación. En algún momento hay que tomar las decisiones. Tal vez queríamos que sea un poco más adelante, hay que tener en cuenta que lleva 12 años trabajando en esto y que un año antes o después no hace la diferencia".

Y agregó: "Hoy es el técnico, como duran todos los técnicos. En Primera se fueron ocho técnicos, con excepción de Leo (Madelón), ¿cuántos eran interinos? Ninguno. Y un día les dijeron se terminó. Hay momentos y fortalezas y debilidades de los clubes para decidir la llegada de cuerpos técnicos. Cuando se necesita algo de manera imperiosa se empiezan a tener debilidades y este no es nuestro caso, aprovechamos esta oportunidad para generar desde las inferiores algo similar a lo que hizo Lanús, con Schurrer, Zubeldía, Cabrero o algún otro".

"Con Juan Pablo hay una alternativa que vuelva a inferiores, o que vaya a un club satélite con el cual tengamos un convenio para que siga capacitándose", se despachó el presidente tatengue.

"A los que me dicen cómo, por qué. Les digo una problemática siempre, que me digan cinco técnicos potables para esta situación. Zubeldía por ejemplo no quiere dirigir en el país. Algunos comedidos quieren generar expectativas o usan a los medios como trampolín, a Zubeldía no lo consideramos porque no quería dirigir en el país. Los potables son pocos y los técnicos que están trabajando no creo que vengan trabajando", manifestó.

"Era inviable con Madelón trabajando ponerle una persona arriba y no era una situación fácil de resolver. Hoy están abiertos los caminos para analizar esta situación", dijo sobre la posible llegada de un director deportivo. 

En cuanto a la pretemporada, dijo: "Panamá es una posibilidad, estamos analizando varias alternativas. Para mí es importante una pretemporada internacional, que el jugador se sienta jerarquizado. Estos cambios son muy valiosos, la que pasó nos salió 800 mil pesos".

Además, se refirió a la chance de jugar un torneo regional: "Nos reunimos con el presidente y vice de Atlético Tucumán y les dijeron que los iban a invitar a un torneo de Salta, hablamos de la posibilidad de hacer un torneo a largo plazo de forma rotativa".

"Me comprometí con Pablo Farías a seguir participando, habrá que revitalizarla y hacerla crecer. Con Vignatti la situación no está ni bien ni mal, no hay ninguna enemistad. No soy juez para juzgar a su gestión y a la de su CD", dijo sobre Copa Santa Fe. 

Audio: Spahn habla sobre Juan Pablo Pumpido

Audio: Luis Sphan Pte de Uniòn, habla sobre la crisis de AFA

Fuente: Diez en Deportes