Polideportivo - BUSCA EL QUINTO TÍTULO

Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 16:18 hs

¿Puede Djokovic recuperar el Número 1 en el Master?

El serbio depende de sí mismo para recuperar el Número 1 en el ATP World Tour Finals de Londres. Esto es lo que debe hacer Novak.

Actualizado: Domingo 13 de Noviembre de 2016 - 16:24 hs

Foto Archivo

Ya dio el primer paso el serbio, derrotó a Dominic Thiem en la primera fecha del Round Robin y necesita mucho mas para volver a ser el número 1.

Los 405 puntos con los que ahora mismo aventaja Andy a Novak pueden verse reducidos fácilmente ya que la Copa de Maestros pone muchos puntos en juego. El serbio ha conseguido el título allí los últimos 4 años por lo que no sería descabellado pensar que podría conseguir la gesta y recuperar el número 1 perdido esta semana y terminar de nuevo el año como el mejor tenista del mundo.

El ATP World Tour Finals reparte 200 puntos por cada victoria en el Round Robin. Djokovic y Murray no pueden enfrentarse aquí, dependerá de lo que logren hacer ante el resto de adversarios. Sí que podrían enfrentarse en semifinales, siempre que uno acabe como líder de su grupo y el otro como segundo. La victoria en semifinales hace sumar 400puntos más y luego, de ganar la final, el tenista que lo logre sumará otros 500 puntos extra.

Djokovic recuperaría el número 1 si:

  • Gana el torneo sin perder ningún partido. Aunque Murray llegue a la final.
  • Gana el torneo perdiendo un partido en el Round Robin aunque llegue Murray a la final, siempre que el británico pierda también un partido en el Round Robin.
  • Pierde en la final ante un tenista que no sea Murray, siempre que haya ganado un partido más que el británico en el Round Robin.
  • Murray no gana ningún partido del Round Robin y él gana los 3 encuentros o si gana 2 y luego pasa a la final.

Las opciones son varias y el serbio depende de sí mismo para acabar el año como número 1 aunque por el momento de forma del británico, Djokovic tendrá que dar lo mejor de sí mismo para lograrlo.

¿Logrará Novak recuperar el cetro perdido esta semana?

Fuente: Punto de Break