Fútbol - Camino a Rusia

Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 11:31 hs

El clásico británico se roba todas las miradas

Inglaterra y Escocia se enfrentarán en Wembley desde las 16.45. Además, jugarán Francia-Suecia y San Marino-Alemania.

La selección inglesa de fútbol, también conocida como The Three Lions, dirigida por Gareth Southgate recibe este viernes en el mítico estadio de Wembley, sede oficial de Inglaterra a su vecina Escocia con la intención de seguir con la buena racha que mantienen en el grupo F de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el que se sitúa primera con siete puntos. En su anterior partido, Inglaterra empató a cero en un encuentro un poco aburrido contra Eslovenia en el Stadion Stožice de Liubliana.
The Three Lions lleva dos victorias y un empate, ambos triunfos fueron contra la selección de Malta (2-0) en Wembley y frente a Eslovaquia (0-1) en la pequeña ciudad de Trnava.  Ningún jugador inglés ha marcado dos goles en esta fase clasificatoria, por lo tanto, el máximo goleador es Dele Alli, Adam Lallana y Daniel Sturridge, los tres con un único tanto. El técnico inglés ha declarado en rueda de prensa que Rooney será el capitán de Inglaterra en el partido contra Escocia, además de confirmar que Jordan Henderson será también de la partida inicial en el choque de hoy. Destaca la vuelta de Harry Kane a la selección tras su última lesión.
Por su parte, la selección escocesa de fútbol, o también conocida como The Tartan Army se desplaza hasta Londres con la mente puesta en recortar la distancia con la selección inglesa, que es la actual líder de su grupo. Escocia tiene cuatro puntos, Inglaterra siete, por lo que si los escoceses se hacen con la victoria, empatarían a puntos ambos combinados. En su anterior partido, The Tartan Army perdieron 3-0 contra Eslovaquia gracias a los goles de Mak (por partida doble) y Nemec, en el mismo estadio que Inglaterra empató contra los eslovacos.
The Tartan Army llevan una victoria contra Malta (1-5), un empate frente a Lituania (1-1), y la derrota anteriormente citada contra Eslovaquia en Trnava. En este caso, si se puede destacar a un jugador en Escocia, él es el jugador del Hull City, Robert Snodagrass, que acumula tres goles en los tres partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que ha disputado hasta la fecha. Gordon Strachan es el técnico de la selección de Escocia y ha declarado que será un partido muy emocionante debido a la rivalidad histórica de ambos conjuntos, y si además el escenario es el mítico Wembley, está seguro que será un espectáculo.

Ambas selecciones se han enfrentado 113 veces con un balance positivo a los The Three Lions que se han impuesto en 47 ocasiones, seguidos de 41 victorias para The Tartan Army, además de que 24 encuentros han terminado en empate. Para recordar el último partido oficial en el que se enfrentaron tenemos que mirar hacia 1999, en una respeca para la Eurocopa del año siguiente, en el que salió victorioso Inglaterra, al igual que en el último amistoso, que fue hace dos años en Hampden Park y los ingleses se llevaron la victoria por 1-3.

El colegiado será el turco Cüneyt Çakır, natural de Estambul y que tiene 40 años, además lleva arbitrando partidos para la FIFA desde la temporada 2006 - 2007. Cabe destacar que fue el encargado de dirigir la final de la Champions de la 2014 -2015 entre FC Barcelona y Juventus de Turín. El estadio donde se disputará este mítico choque británico será el Estadio de Wembley, situado en la capital inglesa y que fue inaugurado en 2007 con una capacidad para 90.000 espectadores, siendo la sede oficial de la selección inglesa de fútbol.
 

Fuente: Vavel