Polideportivo - Estados Unidos

Jueves 10 de Noviembre de 2016 - 21:14 hs

Los deportistas que ganaron con Trump y los que perdieron con Hillary

Ambos candidatos contaron con el apoyo de figuras locales ligadas al deporte.

Varias de las estrellas deportivas de los Estados Unidos no estuvieron ajenas a las elecciones presidenciales en el país de Norteamérica. Y, claro, tal como se vio a nivel general, entre los grandes atletas y ex atletas también las adhesiones estuvieron muy divididas.

Del lado de ganador, Donald Trump contó con el apoyo de varias figuras carismáticas (y en algunos casos polémicas). Uno de ellos fue Denis Rodman, quien, a contramano de varios jugadores de la NBA señaló que el país necesita alguien de fuera de la política para salir adelante.

Por su parte, el ex boxeador Mike Tyson, siempre apoyó a Trump y destacó la calidad humana del empresario: "Mataría por él. Es un gran tipo. La gente no le conoce y sólo le denigra. Es envidia". Trump fue promotor de peleas de boxeo de Tyson.

Otro que conoce bien a Trump, ya que ha hecho negocios con él, es Jack Nicklaus, uno de los mejores golfistas de la historia. "Conseguirá que este país se despierte", vaticinó el ganador de 18 Majors.

Entre los deportistas actuales Kimberly Rhode, tiradora que ganó seis medallas olímpicas en seis juegos distintos, ha dicho que estaba con el candidato republicano, especialmente, por su apoyo a la posesión de armas para todos los ciudadanos.

El golfista John Daly, hoy en el tour de veteranos y ganador en el pasado de dos Majors, felicitó en Twitter a su “amigo” Trump por la victoria.

Fuente: Clarín