Política - Alesso, en el primer día de paro

Miércoles 09 de Noviembre de 2016 - 12:41 hs

“Para estar abierto al diálogo hay que convocar a los sindicatos”

La titular de Amsafé dijo que no sabe “de qué diálogo se habla” desde el gobierno, siendo que no se los llama a debatir aumentos en paritarias. “No es un problema económico- financiero, es una decisión política”, sostuvo.

Actualizado: Miércoles 09 de Noviembre de 2016 - 12:46 hs

Los docentes se movilizaron a Casa de Gobierno. Foto: Julián Giorgis.

En el marco del paro por 48 horas que inició hoy Amsafé, su secretaria general, Sonia Alesso, reclamó “que el gobierno escuche el reclamo de los docentes, que haya apertura de paritarias, que se sienten a discutir”. ”Ayer leíamos en varios medios que el gobierno decía que estaba abierto al diálogo. No sabemos de qué diálogo se habla porque no hemos sido convocados. Para estar abierto al diálogo hay que convocar a los sindicatos, hay que sentarse en una mesa a discutir. Lo venimos reclamando desde agosto”, agregó. 

“(Aquí) no hay decisión política, no es un problema económico financiero. Se pretende que los trabajadores seamos el pato de la boda y paguemos el ajuste que se viene, y nosotros no estamos dispuestos”, amenazó. 

En ese sentido, justificó el plan de lucha que llevan adelante, al decir que los incrementos en los precios y la afectación del salario “son excesivos”. “Si el gobierno no registra que realmente hay una situación grave, estamos en un momento complejo, porque no nos estamos escuchando”, lamentó. 
 

Audio: Sonia Alesso

Fuente: LT10