Básquet - TNA

Domingo 06 de Noviembre de 2016 - 07:10 hs

Unión busca venganza ante Independiente (SdE)

El Tatengue, que en Santiago del Estero perdió su único partido en lo que va del torneo, recibirá al Rojo este domingo desde las 21 en el Ángel Malvicino.

Unión intentará estirar su invicto como local en el Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba, a partir de las 21, a Independiente (Santiago del Estero), en la continuidad de la zona Centro Norte.
Para los rojiblancos será su cuarta presentación en el Ángel Malvicino, después de superar el pasado miércoles a Tiro Federal (Morteros) por 89 a 82, para instalarse como el único puntero del grupo. 
El equipo de Daniel Beltramo logró destrabar un partido parejo en el tercer cuarto, siempre apelando a su intensidad defensiva y contando con las importantes apariciones de Isola, Barovero y Tabarez. Habrá que agregar que desde que llegó a Santa Fe, el extranjero Rilwan Bakare produjo su mejor actuación (12 puntos y 3 rebotes), algo que realmente los rojiblancos necesitan para ser protagonistas del certamen.

El único que lo venció
Los santiagueños iniciaron anteanoche su gira con un revés al perder frente a Sportivo Las Parejas por 96 a 94, en un partido que se definió en tiempo suplementario (igualaron en 88). Cuentan con un personal de experiencia para la categoría, aunque lento en el traslado y las posesiones. Precisamente a ese terreno llevó el Diablo a Unión hace nueve días, cuando lo batió en el estadio Ciudad por 75 a 63. Esta historia puede ser complementamente distinta si  los pupilos de Daniel Beltramo pueden imponer su ritmo, defender con criterio su propio canasto para obtener ataques rápidos que vayan desgastando a su oponente.
En Morteros, Tiro Federal enfrentará, desde las 21, a San Isidro, en el otro partido válido por la zona Centro Norte del TNA.

No levanta cabeza
Sanjustino cosechó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Federal, al caer como visitante ante Huracán (SJ) por 77 a 71. Eric Freemann (25 puntos y 17 rebotes) fue el máximo artillero del Matador.

El elenco tatengue recibirá, desde las 21, a Independiente de Santiago del Estero, el único equipo que logró vencerlo hasta el momento. Se lesionó el base Tomás Acosta y tiene para 20 días

Fuente: Diario UNO