Unión - No va más

Martes 01 de Noviembre de 2016 - 13:01 hs

Llegó el fin de la era Madelón

El entrenador tatengue realizará esta tarde, desde las 18, una conferencia de prensa donde informará que dejará su puesto, luego de casi tres años al frente del equipo, en el ciclo más largo en la actualidad en Primera División. Juan Pablo Pumpido será el DT interino. Gugnali sería uno de los principales candidatos.

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2016 - 14:09 hs

La victoria ante Sarmiento por 1-0 no solo dejó como saldo el coto a la racha adversa de resultados (cuatro derrotas en últimos cinco partidos, incluyendo el duelo de Copa Argentina ante River), sino que también puso en duda la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador de Unión. Este interrogante se terminó de cimentar ayer con la charla que mantuvo con su representante, Cristian Bragarnik, antes del comienzo del partido ante el Verde de Junín. Vale destacar que luego del partido ante el Millonario el DT esgrimió “poner los huevos sobre la mesa en pos del futuro del equipo”, que era “momento de una charla de los dirigentes con Madelón” y que “estaba en juego su salud”.

Una vez tomada la decisión, el club emitió el siguiente comunicado de prensa: "El entrenador Leonardo Madelón brindará una Conferencia de Prensa esta tarde para brindar detalles sobre su decisión de finalizar el vínculo con el Club Atlético Unión.  La misma se llevará a cabo a las 18.00hs. en la Sala de Conferencias del Club".

La banca de la gente se hizo notar fuerte en Santa Fe, incluso coreando su nombre en varios momentos del partido, pero la realidad indica que el Francés deja de ser el conductor por decisión propia.

En su última estadía, que comenzó en la “B” Nacional, completó 102 partidos: ganó 37, empató 40 y perdió 25 (49,3% de efectividad).

La despedida en redes sociales

El técnico de la Reserva, Juan Pablo Pumpido, sería uno de los candidatos a tomar interinamente la conducción técnica del equipo. De todas maneras, se espera la danza de nombres en busca del que sería el sucesor de Madelón. Claudio Gugnali sería uno de los principales apuntados..

 

 

Fuente: Diez en Deportes