Ciencia - Insólito

Domingo 30 de Octubre de 2016 - 11:29 hs

¿Qué es el "Water Bottle Flip Challenge”?

El desafío que causa furor entre los adolescentes consiste en arrojar una botella con agua y lograr que caiga parada en una determinada superficie. ¿Los viste practicando? Una nueva forma de divertirse más allá de la pantalla.

Actualizado: Domingo 30 de Octubre de 2016 - 12:08 hs

Todo comenzó en un concurso de talentos en Estados Unidos en una escuela de secundaria, un grupo de alumnos decidió participar con una botella de plástico con un poco de agua en su interior, el reto lograr voltear la botella en el aire y conseguir que aterrice en posición vertical. 

Este es el juego que eligen muchos adolescente de todo el país, y tiene como protagonista una simple botella de agua. Se trata de lanzar al aire botellas de agua medio llenas para que aterricen de pie. Y a partir de ahí, cuantas más vueltas o efectos se conseguían hacer, mejor. Lo interesante de esta moda, para algunos expertos es que supone una forma de ocio radicalmente distinta al que proporcionan los omnipresentes celulares y tablets.

Este reto de habilidad se ha extendido por todo el mundo entre los adolecentes, y no es difícil ver a algún adolescente en nuestra ciudad intentando este reto. También algún que otro adulto ha intentado voltear la botella, retado por su hijo o amigo. Y es que las leyes de la física no son nada nuevo, pero los jóvenes han decidido copiar el truco y el desafío de la botella de agua.

La gente ya ha empezado a mover la botella de un solo tiro por debajo de sus piernas, por encima de sus cabezas y en cada dirección posible, en el que es ya el juego más económico y atrevido para nuestros jóvenes, lo mejor es la baja inversión que tienen que realizar para llevar a cabo este reto, solo basta con una botella de agua de 30 céntimos de euro, y mucha habilidad.

 

 

Fuente: Agencias