Economía - Para 2017

Viernes 28 de Octubre de 2016 - 18:33 hs

Tarifas: analizan una suba del agua de más del 70%

Aguas Santafesinas pedirá al Ejecutivo provincial que convalide un incremento de la tarifa en cuarto etapas. Será de un 38% en el inicio del año más tres tramos de 11%.

Actualizado: Viernes 28 de Octubre de 2016 - 19:28 hs

Así lo hicieron saber desde la empresa argumentando que es para compensar la devaluación y la suba de la energía, entre otros costos.

Darío Boscarol, vicepresidente del directorio de ASSA, aseguró que elevarán el pedido al Ministerio de Infraestructura la semana que viene.

Detalló que hay tres aspectos centrales que esperan cubrir con este incremento: "la inflación y la devaluación, reducir los subsidios que otorga la provincia y la colocación de medidores para que la tarifa sea más equitativa entre los usuarios".

Sobre esto último, agregó que "esperamos que el 60% de las cuentas sean micromedidas y para eso colocaremos 300 mil micromedidores en cuatro años, a los efectos de incentivar el ahorro y ser equitativos con el usuario. Apuntamos a acelerar este proceso en forma radical a efectos de poder dar respuestas en ese sentido".

En tanto, reiteró que "la empresa pedirá elevar la tarifa un 38 por ciento los primeros bimestres y luego tres escalones del 11 por ciento. Vamos a pedir también una habilitación legislativa para la incorporación de un cobro diferencial por zonificación."

 

 

Audio: Darío Boscarol

Fuente: LT10